teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Excandidatos a gobernador, juniors y antorchistas buscan ser diputados locales por el PRI

Excandidatos a gobernador, juniors y antorchistas se encuentran entre la lista de aspirantes a buscar una candidatura por el PRI de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio.

Este miércoles se cerró el registro para participar en el proceso interno por el tricolor; sin embargo, no se cuenta con un número estimado de cuántos militantes y simpatizantes buscan un puesto de elección popular entre diputados y presidentes municipales.

Lee: Un exedil y la prima del alcalde, entre los 5 que se registraron en el PRI por candidatura en Tehuacán

Entre algunos nombres reconocidos se encuentran:

-Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla, solicitó su registro por el Distrito IV, con cabecera en Zacapoaxtla.

-Enrique Doger Guerrero, exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y excandidato a la gubernatura de Puebla en 2018, busca la candidatura del Distrito XX, con cabecera en la capital poblana.

-Jesús Nieva Pardo, aspirante al Distrito 11 es presidente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Puebla.

-Karina Romero Alcalá, hija de la expresidenta municipal Blanca Alcalá busca, por segunda cuenta la candidatura del Distrito 20.

-Lidia Ocaña Madrid, activista y priísta, también busca la candidatura del Distrito XX. Inició en el partido apoyando a Blanca Alcalá.

-Marco Rivera, pretende ganar la candidatura por el Distrito X de la capital.

Además de los antorchistas:

-Soraya Córdova Morán, hermana del líder antorchista, se registró como precandidata del Distrito 20 local

-Fernando López Palacios, como precandidato del Distrito 2 local

-Nibardo Hernández, busca la reelección por el Distrito XXIII con sede en Acatlán.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.