teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

‘El Chelís’, de exentrenador del Puebla a jugador en el PRI, PAN, Nueva Alianza y Morena

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘El Chelís’, se ha convertido en un ‘chapulínmás de la política poblana, pues con su adhesión al partido lopezobradorista ya son cuatro los partidos por los que ha circulado en la última década.

Sin embargo, este será el primero por el que contendrá por un cargo público, aunque no especificó si será la presidencia municipal o una diputación local, debido a que depende de los resultados de la encuesta que realice el partido lopezobradorista.

Con Morena, Chelís busca estar en la boleta en 2021

Sin ocultar su pasado político con el PRI, PAN y Nueva Alianza, el exdirector técnico del Puebla señaló que esta propuesta se originó desde marzo del año pasado, a través de proyectos con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en beneficio con la causa de los jóvenes del estado.

Recomendamos: Ahora ‘EL Chelís’ es fichado por Morena para una candidatura en Puebla (VIDEO)

Sin contar con la afiliación a Morena, debido a que estas se encuentran suspendidas, ‘El Chelís’ manifestó que actualmente la 4T comulga con sus principios, y no se descarta para contender el próximo 6 de julio.

“Creía mucho en el principio de unión por la familia, si tuve actos ahí, tuve actos con 15 candidatos diputados federales de Mario Marín, también participe con el señor Armenta, porque en su momento las ideas que ellos tenían comulgaban con lo que yo pensaba”, dijo el ex técnico, señalando que se suma de lleno al proyecto de nación de Morena al sentirse ‘cómodo’ dentro del partido.

‘Chelís’, del amor al odio con el PRI

Sus inicios en la política fueron en el sexenio de Mario Marín Torres, donde incluso se convirtió en la imagen del partido en 2009, respaldando las candidaturas de los diputados federales Francisco Ramos Montaño, Blanca Jiménez Hernández, Juan Carlos Natale López, Leobardo Soto Martínez, Alberto González Morales y Juan Pablo Jiménez Concha.

“Soy José Luis Sánchez Solá, tu amigo ‘Chelís’. Así como rescatamos al Puebla de la Primera A, vamos en equipo a rescatar tu economía familiar… En mi humilde opinión, los mejores años y los grandes progresos de este país se han dado con el PRI… ¡Yo también creo en el PRI”, fue el mensaje dirigido a los poblanos por el entonces técnico del Puebla FC.

Lee: Se investigará y denunciará a Jacinto Herrera por uso de empresas fantasma en el IEE: Gobernador (VIDEO)

Incluso en entrevista, el ahora comentarista deportivo señaló que si la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fuera como el PRI, seriamos campeones del mundo.

Sin embargo, para 2012 el técnico se lanzó con todo en contra de Ricardo Henaine, dueño del equipo poblano, al imponer la ‘Franja Roja’ en alusión a la victoria de Enrique Peña Nieto como presidente del país, asegurando que atentaba en contra de la tradición del equipo.

“Realmente es una pena la verdad, que jueguen así con en el nombre de Puebla, eso no se vale”, comento Sánchez Solá.

En cuanto a la relación con el exgobernador Mario Marín Torres, durante la rueda de prensa de este día agradeció al exmandatario, prófugo de la justicia, por solventar los salarios de los jugadores y cuerpo técnico, sin importar de donde hayan venido dichos recursos.

Solá cambia de colores, se pone ‘turquesa’

Tras un receso en su vida política, José Luis Sánchez Solá retomó su vida política al unirse en febrero de 2015 al partido de Nueva Alianza, entonces dirigido por Gerardo Islas.

“Bienvenido @Elchelis a @NuevaAlianza #TrabajaremosEnEquipo por mejor educación y deporte para los jóvenes Poblanos”, citó el actual diputado local.

Te sugerimos: Las siete empresas fantasma del IEE en tiempos de Jacinto Herrera (VIDEO)

Dentro del proyecto de Nueva Alianza, señaló que: “Yo soy el Chelís y tengo la suerte que la gente cree en mí”, por lo que su imagen sirvió para que el partido turquesa ganara adeptos.

También se pintó de ‘blanquiazul’

No solo por dirigir a la escuadra camotera el Chelis se pintó con los colores blanco y azul, pues fue el coordinador de Cultura Física y Juventud dentro del proyecto de la minigubernatura de Antonio Gali Fayad.

“Se suma José Luis Sánchez Solá “El Chelis” al equipo de campaña de Tony Gali hacia la gubernatura de Puebla, como Coordinador de Cultura Física y Deporte. ¡Enhorabuena!”, así lo anunciaba el ex senador Javier Lozano en redes sociales.

Incluso, participó en el cierre de campaña del candidato como el presentador del evento, que a la postre fue gobernador de la entidad poblana.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.