Este martes se dio a conocer el terrible fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, mandatario de la entidad de Puebla, por lo que el político se suma a la amplia lista de gobernadores que murieron en funciones.
Y es que, durante los últimos 28 años, al menos cuatro gobernadores perdieron la vida cuando se encontraban en funciones, siendo dos de estos provenientes de la entidad de Puebla.
Lee: Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
Eduardo Villaseñor Peña y Gustavo Alberto Vázquez Montes
El primero de ellos fue Eduardo Villaseñor Peña en la entidad de Michoacán. Este gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas llevaba 21 días al cargo en 1994.
Eduardo Villaseñor Peña pidió licencia en aquel entonces luego de que el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) acusó al PRI de cometer un fraude electoral; sin embargo, murió en un accidente en carretera cuando salía de su rancho.
Para 2015, Gustavo Vázquez, entonces gobernador de Colima, perdió la vida tras el desplome de la avioneta en la que viajaba cuando se dirigía al municipio de Toluca, en el Estado de México.
Debido a que murió cuando apenas llevaba dos años al mando, se convocaron a nuevas elecciones en la entidad, donde Jesús Silverio Cavazos Ceballos obtuvo el triunfo.
Recomendamos: Congreso de Puebla debe designar gobernador tras muerte de Miguel Barbosa
Martha Erika y Miguel Barbosa, los gobernadores de Puebla que murieron en menos de cuatro años
Tres años después, el exgobernador de Puebla y la entonces gobernadora, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, respectivamente, murieron a causa de un accidente aéreo que tuvieron.
Aquella ocasión, ambos viajaban en un helicóptero que los trasladaba de Puebla a la Ciudad de México; no obstante, tras diez minutos de vuelo, la nave se desplomó, haciendo que todos los tripulantes fallecieran.
El hecho consternó a todos y cada uno de los poblanos, ya que el accidente se suscitó un 24 de diciembre de 2018, a solo diez días de que Martha Erika tomara posesión del cargo.
Ahora, a pocos días de que termine 2022, Miguel Barbosa Huerta murió a la edad de 63 años. Aunque no se dieron a conocer los motivos, se intuyó que fue por complicaciones a causa de la diabetes que padecía.
La última aparición pública de Miguel Barbosa Huerta fue el domingo 11 de diciembre, fecha en que hizo una entregar patrullas a presidentes municipales. Ahí, reconoció ante los medios que no se sentía bien.