teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Esposo de Galilea es suplente del diputado poblano Lázaro Jiménez, mintió en registro

Galilea esposo Lázaro

El esposo de la conductora Galilea Montijo está envuelto en un escándalo, ya que obtuvo de manera irregular la suplencia en la fórmula con el diputado federal poblano Lázaro Jiménez Aquino.

La conductora de televisión fue vinculada sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva, en el libro de la periodista Anabel Hernández; sin embargo, la propia Galilea ha desmentido dicha relación.

Recomendamos: Miembros de la Coparmex “son de la derecha radical”, “si me quieren presionar que se olviden”: Barbosa

Si embargo, su esposo, el empresario acapulqueño Fernando Reina Iglesias, enfrenta acusaciones por supuestamente haber mentido para ser postulado como suplente del poblano Lázaro Jiménez.

De acuerdo con el periodista Jorge Carbajal, el esposo de la conductora contaba con un cargo en la Tesorería en el Ayuntamiento de Atizapán y al mismo tiempo se postuló como diputado federal suplente, por lo que habría violado la norma electoral.

Fernando Reina fue registrado como diputado federal suplente de Jiménez Aquino en la fórmula a la diputación plurinominal por la cuarta circunscripción que conforman los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.

Puedes leer: Galilea Montijo recomienda ‘dar cachetadas’ a niñas para evitar violaciones (VIDEO)

Sin embargo, de acuerdo con versiones periodísticas el suplente presentó su renuncia al cargo en la Tesorería municipal el pasado 30 de septiembre, cuando la legislatura federal se instaló desde el 1 de septiembre.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón