teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

EsClaudia: Sheinbaum apelará que INE la obligue pedir borrar bardas con su promoción

Aspectos de bardas pintadas por simpatizantes en Puebla
Aspectos de bardas pintadas por simpatizantes en Puebla Créditos: Foto: EsImagen

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que apelará la medida cautelar que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) que consiste en solicitar a sus simpatizantes borrar bardas en las que promociona su nombre con el hashtag #EsClaudia.

En un comunicado de prensa, pidió a sus seguidores acatar para no infringir la ley electoral, pero antes, dejó en claro que no estaba de acuerdo.

Lee: Ahora Sheinbaum se promueve como #EsClaudiaSH en bardas de Puebla

“El viernes 2 de diciembre de 2022 a las 15:00 horas recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”, se lee en el texto.

Para ella, con esto, “el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador”, al ordenarle que con recursos públicos pida a través de los medios de comunicación no promocionar más su nombre o su apellido.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”, señala en el documento.

Sheinbaum pide despintar bardas de #EsClaudia pero apelará

Ya en la postura que fija para cumplir con la resolución del INE, Sheinbaum dice conocer de la existencia de la estrategia #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardes o en redes sociales.

“En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”, asegura.

Obligada, pidió a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general, “a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido e imagen, a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales, o de cualquier otra forma, ya que, dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral“, asegura.


La petición a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, es que procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible.

En Puebla, han figurado espectaculares y bardas de este tipo en favor de Sheinbaum quien es una de las corcholatas favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador para relevarlo en el cargo en la elección del 2024.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias