teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sheinbaum inicia gira en Puebla firmando convenio de seguridad con Barbosa

claudia-sheinbaum-barbosa-huerta-convenio
Créditos: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició una gira este sábado por Puebla, con una firma de convenio en materia de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“¡Es un honor estar con Claudia Sheinbaum!”, es una de las porras con las fue recibida por un grupo de simpatizantes la también aspirante presidencial y considerada una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado de Puebla.

La música de los mariachis se escuchó tan pronto la jefa de Gobierno se estacionó y descendió de su auto. En respuesta, ella caminó hacia los simpatizantes para saludarlos y agradecer el apoyo mostrado con porras, globos y con huehues.

claudia-sheinbaum

Lee: Claudia Sheinbaum en Puebla: firma convenio con el gobernador Barbosa y da una conferencia magistral (VIDEO)

Las cartulinas con el mensaje de “Bienvenida a su casa jefa de gobierno”, varias personas la abrazaron para tomarse una selfie con la morenista.

Sheinbaum participó en un acto oficial con el gobernador Barbosa en Casa Aguayo la mañana de este 29 de octubre, previo a un encuentro masivo programado con militantes y simpatizantes de Morena en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

sheinbaum

Barbosa y Sheinbaum firman convenio de seguridad

El gobernador Miguel Barbosa explicó que el convenio de seguridad firmado este sábado entre Puebla y la Ciudad de México, es para generar mejores condiciones de vida para los habitantes de las dos entidades.
“Con la Ciudad de México tenemos estrecha relación comercial, de negocios. La Ciudad de México es el centro del poder, de la vida económica del país, y Puebla es muy importante”, refirió el mandatario poblano.

claudia-sheinbaum-barbosa

“Nos sentimos muy halagados con la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para poder suscribir entre los dos gobiernos un convenio marco de seguridad pública que mejore las condiciones que debiera provocar a ciudadano, paz, seguridad, mejor forma de vida, aliento para vivir en condiciones de plenitud”, reiteró Barbosa.

En esta semana, el gobernador dejó en claro que solo sostendría este encuentro con la jefa de Gobierno, pues no asistirá al acto político organizado por morenistas en el Centro Expositor.

“Barbosa es mi amigo”: Sheinbaum Claudia Sheinbaum reconoció que Miguel Barbosa es su “amigo” y destacó que con él sostiene una gran relación, a parte de la coordinación por el tema de las dos entidades, a pesar que Puebla y la Ciudad de México no tienen frontera directa.

La jefa de Gobierno resaltó este convenio porque muchos habitantes de la capital del país viajan a Puebla y viceversa, y la carretera es fundamental en la comunicación de las dos entidades y para el resto de la República Mexicana.

“El intercambio comercial y la carretera es fundamental entre las dos entidades… Quiero decir que en materia de seguridad pública logramos reducir el índice delictivo 60 por ciento del 2019 a la fecha en la Ciudad de México”, indicó.

Eso se debe a que no se permite la relación entre las corporaciones de seguridad con los delincuentes, además del aumento del 45 por ciento en los salarios de los policías, quienes hoy cuentan con una carrera policial.

Esto además de la coordinación que sostiene con la Marina, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Ciudadanía aprueba la gestión de Claudia Sheinbaum en CDMX

Sheinbaum afirmó que en Puebla también se ha logrado una reducción importante de los delitos con el gobernador Barbosa, por lo que es muy importante el intercambio de experiencias entre las dos autoridades.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias