teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Frenan entrega de apoyos en San Jerónimo Caleras por elección extraordinaria

Elección en San Jerónimo Caleras
Hombre introduce su voto en una urna. Créditos: EsImagen

En sesión extraordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, que se celebrará el próximo 5 de junio.

A solicitud del regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, el gobierno municipal suspenderá la entrega de obras y apoyos sociales a partir de la publicación de la convocatoria y hasta que concluya la jornada plebiscitaria en dicha junta auxiliar.

El presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, informó que algunas obras ya fueron iniciadas en San Jerónimo Caleras; sin embargo, indicó que estas serán entregadas pasando el cinco de junio.

Lee: Confirman elecciones extraordinarias en San Jerónimo Caleras (VIDEO)

“Seremos precavidos para tratar de generar condiciones de imparcialidad y total autonomía para que (la ciudadanía) pueda tomar sus decisión (en los plebiscitos)”, indicó Rivera Pérez.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de este jueves, el regidor morenista pidió que se hiciera un exhorto a todas las áreas para que se evite la entrega de apoyos con la finalidad de generar condiciones imparcialidad.

Te puede interesar: Puebla, entre los 10 estados que más gastan en elecciones; así se modificará con reforma electoral de AMLO

“Para que exista piso parejo y que resulte ganador quien tenga que ganar esta elección, ya sea candidata o candidato, y que con las condiciones de equidad y transparencia que corresponde”, comentó Rodríguez Juárez, tras advertir que desde la Comisión de Plebiscitaria del Cabildo se vigilará que la jornada plebiscitaria se desarrolle de manera adecuada.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, señaló que el ayuntamiento ha privilegiado la celebración de procedimientos legítimos y se garantizará que en las próximas elecciones extraordinarias se cumplan las reglas que establecerá la convocatoria, la cual será publicada este sábado 7 de mayo.

Recomendamos:  392 policías vigilan elecciones extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

El pasado miércoles la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la celebración de la elección extraordinaria en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, tras desechar el recurso de impugnación que interpuso el excandidato Ángel Soto Limón, quien había obtenido el triunfo en dicha demarcación.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón