El festejo por la toma de protesta del ahora gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, comenzó en la explanada del Auditorio Metropolitano, en la que hay pantallas gigantes y donde se colocaron unas veinte carpas en las que se entregarán algunos refrigerios a los más de siete mil asistentes.
El inmueble, ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se encuentra en estos momentos abarrotado de cientos de personas, quienes a pesar de que es un evento formal, pues acudieron altos funcionarios federales, así como gobernadores y legisladores, muchas personas vistieron de ropa casual.
Además, se puede observar que están estacionadas decenas de camionetas y automóviles, en las que arribaron los invitados especiales, entre ellos, exgobernadores y gobernadores, como Cuitláhuac García, de Veracruz.
Recomendamos: A 44 mil millones asciende deuda que dejó el morenovallismo, revela Barbosa y anuncia auditorías (VIDEO)
También hay un despliegue de seguridad a la altura de un evento como este, pues hay decenas de patrullas y elementos de seguridad pública que resguardan el Auditorio, al que solo pueden entrar personas con invitación.
Después del mensaje que envía el gobernador Barbosa a todos los poblanos, se prevé una verbena popular, la que estará llena de rituales prehispánicos, al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se convirtió en el primer mandatario.
A este evento también acudieron grupos étnicos, principalmente xochiapulcas, quienes como se mencionó, tendrán presencia en el dicho ritual.
Hasta el momento, no se han registrado protestas o algún disturbio.