teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Entre denuncias de irregularidades se renueva la dirigencia nacional del PRI

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Con la sesión de la Instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, inició el proceso de la renovación de la dirigencia nacional del tricolor, que se disputan Ivonne Ortega y Alejandro Moreno.

 

En conferencia de prensa, el representante del equipo de la candidata Ivonne Ortega, Gabriel Barragán Cásares, acusó que se cuenta con un proceso irregular, pues se rompió la cadena de custodia al trasladar la paquetería electoral, así como la designación de los enlaces operativos

 

Por su parte, Octavio Castilla Kuri, representante de Alejandro Moreno, denunció que se realizaron llamadas telefónicas a los presidentes de las mesas de casillas para favorecer a Ivonne Ortega.

 

Estos elementos de prueba forman parte de las denuncias dadas a conocer por dichos representantes de los candidatos priistas.

 

Recomendamos: No es legal la justicia por propia mano: Barbosa a pobladores de Tepexco y Cohuecan tras linchamiento de 7 ‘secuestradores’

 

Además, Barragán Cásares detalló que el 50 por ciento de los enlaces operativos para el traslado de los paquetes electorales no estaban autorizados ni facultados para hacerlo, mientras que en este proceso también se detectaron cambios de domicilio de las casillas sin informarle a la militancia, principalmente.

 

“Hoy estamos viendo un proceso plagado de irregularidades, en el estado… es el momento del futuro del partido, es el momento de cambiar las cosas adentro y fuera del partido”.

 

Por su parte, Octavio Castilla Kuri lamentó que a inicios del proceso se realicen descalificaciones y denunció que integrantes del equipo de Ivonne Ortega buscaron contactar a los representantes de las mesas receptoras, con la intención de intimidarlos.

 

“Lamentamos que puedan existir expresiones o manifestaciones que de antemano de que antes de que se concluya la propia jornada intenten hacer de este proceso pierda su credibilidad, inhibiría la confianza en el proceso”.

20 por ciento del padrón de priistas en Puebla participará en la renovación de dirigencia

 

A pesar de que Puebla es uno de los estados a nivel nacional con el mayor número de militantes en el padrón, el dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa, admitió que en este domingo no se ha registrado gran interés de los militantes por participar, y dio a conocer que no serán más de 120 mil priistas que salgan a votar:

 

“Efectivamente tenemos un pronóstico de un 20 por ciento exagerado, es poco, faltó difusión, el responsable es el tiempo y los recursos, se requiere para poder hacer una difusión más amplia y va a ser un reflejo nacional”.

 

Lee más: Asesinan a balazos a 2 hombres durante una riña en Xochimehuacán (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro