teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con Doger en Morena, al rato llegan ‘El Toñín’ y Eukid: Barbosa (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta calificó como una mala idea la inminente llegada de Enrique Doger Guerrero a Morena, ya que el priista ha sido un “feroz” crítico de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó.

En su conferencia matutina, el mandatario refirió que es todavía peor que el excandidato a gobernador por el PRI en 2018 llegue a su partido de la mano del coordinador de la bancada de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, como una estrategia política de cara a la sucesión gubernamental del 2024.

Miguel Barbosa señaló que la salida de Enrique Doger del PRI es un lío entre priistas, pero su arribo como simpatizante del partido guinda es una mala idea porque “al rato va a venir a incorporarse a Morena El Toñín o Eukid Castañó”, ironizó.

Lee: Barbosa llama a promover de manera “responsable” la afiliación a Morena (VIDEO)

“Es un lío entre priistas, no es una buena idea, para Morena, la llegada de Enrique Doger. Es una peor idea para el propio Ignacio Mier la llegada de Enrique Doger, como un agente promotor de él en sus aspiraciones”, indicó.

Recordó que el también exrector de la BUAP ha sido un crítico feroz de la cuarta transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de haberle disputado la gubernatura en las elecciones de 2018, con “una estrategia vinculada a la candidata del PAN”, la fallecida gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

Recomendamos: Al igual que Marín, los Morales, Zavala y Doger son ‘rasurados’ de lista de militantes del PRI Puebla

“Doger y Mier siempre han sido pareja política, han sido socios. Mala idea para Morena y peor idea para Ignacio Mier de traer a su socio acá a Morena”, reiteró el gobernador.

Tendrá que pronunciarse la dirigencia nacional y el propio Consejo Nacional de Morena, en caso de algún militante se inconforme por la llegada de Enrique Doger, a quien el diputado local Carlos Evangelista “quiere hacer candidato por Morena en el 2024”, sugirió el mandatario.

El fin de semana el priista organizó una reunión con militantes de Morena en el marco de la segunda asamblea por la defensa de la cuarta transformación y ratificación de mandato a favor de López Obrador.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón