teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Endurecerán sanciones contra diputados faltistas en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

El Congreso de Estado aplicará sanciones más severas contra los diputados que falten a las diversas sesiones de las Comisiones y la sesión plenaria.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien declaró que en estos momentos se está analizando la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la intención de endurecer estas amonestaciones.

 

En entrevista el diputado morenista señaló que actualmente no existen restricciones para sancionar a los diputados que acumulan faltas aunque sean justificadas.

 

sin embargo, en ocasiones se cancelan las sesiones por la falta de quórum debido a la ausencia de los legisladores, por lo que se buscará que las condiciones para justificar una ausencia sean exclusivamente por un asunto de salud o una visita al distrito.

 

Lee: Casique del PRI y Kuri del Verde, los coordinadores más faltistas en Congreso de Puebla

 

Se pretende sancionar a los faltistas con el descuento de un día de salario, sin embargo se buscará una amonestación mayor, como la remoción de la comisión.

 

“Que ya no se pueda justificar nada más con una carta simple, de verdad y que sea una cuestión seria, a lo mejor que haya dos comisiones al mismo tiempo, que haya una cuestión de salud. Ya no solo por presentar un papel y decir que se tienen compromisos”.

 

Refirió que aparte se buscará calendarizar de manera correcta las diversas sesiones de comisiones y evitar que se empaten, además de que no se sesione 20 minutos antes del Pleno.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro