teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Encabeza Marko Cortés ‘Operación cicatriz’ en Puebla, “la contienda interna quedó atrás”, reitera

Foto: Ciro Calderón

A meses de la elección de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, visitó la entidad para encabezar la ‘Operación cicatriz’ entre los grupos panistas identificados que quedaron divididos tras la contienda.

Hay que concentrarnos en ganar la gubernatura en Puebla: Marko Cortés a panistas dividos

En un intento por abonar a la unidad del PAN en el estado, el líder nacional blanquiazul convocó a presidentes municipales, diputados locales y federales a dejar atrás las disputas que dejó la contienda interna del año pasado de cara a las elecciones de 2024.

Lee: Eduardo Rivera es buen perfil para recuperar gubernatura en Puebla en 2024: Marko Cortés

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, recibió el respaldo del presidente nacional y de la secretaria general del CEN, Cecilia Patrón Laviada, quienes estuvieron en Puebla para la instalación del llamado “Sistema PAN”, que agrupa a todas las autoridades emanadas de Acción Nacional.

Cortés Mendoza enfatizó que el reto del PAN en el estado es volver a ganar la gubernatura en las elecciones de 2024, por lo que pidió cerrar filas en torno a la dirigencia estatal.

Recomendamos: Genoveva sigue inconforme, acude a tribunales para impugnar triunfo de Augusta

“Los procesos internos quedaron atrás, hoy estamos concentrados en trabajar y darles resultados a ustedes”, acotó, tras ser cuestionado sobre el proceso impugnativo que lleva a cabo la diputada federal Genoveva Huerta ante tribunales electorales federales en contra del triunfo de Augusta Díaz de Rivera.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los candidatos de las elecciones extraordinarias de San José Miahuatlán y Tlahuapan.

Marko Cortés criticó que al gobierno federal emanado de Morena se le está cayendo el cuento de la austeridad y la honestidad. “Ya no solo el discurso de la austeridad y el de no ser aspiracionista, es también el de la corrupción y el de tráfico de influencias, el cual es evidente”, dijo.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón