teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡En riesgo el triunfo de Gerardo Sánchez en Coronango! TEPJF ordena revocar fallo del TEEP

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal del Estado del Estado de Puebla (TEEP) revocar su fallo en el que declaró infundado el recurso de inconformidad promovido por el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.

Lo anterior significa que el TEEP y el INE tendrán que revisar nuevamente si el edil electo, Gerardo Sánchez, rebasó el tope de gastos de campaña como lo denunció el alcalde en funciones y excandidato de Morena a la presidencia municipal.

Teutli Cuautle consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedió la razón al emitir dicha sentencia y aseguró que el proceso electoral no ha terminado en este municipio.

“Sigo en el camino de la impugnación de la reciente elección por una serie de irregularidades, entre ellas el exceso en gastos de campaña, hoy  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me concede la razón y ante ello le ordena al Tribunal del Estado revoque su fallo. Sigo en pie de lucha y atento a las resoluciones de estás instancias”, aseguró.

Recomendamos: Antonio Teutli impugna triunfo de Gerardo Sánchez en Coronango, por rebasar el tope de campaña

La impugnación

Tras perder la contiendas el pasado 6 de junio, Teutli Cuautle impugnó ante el tribunal estatal, los resultados de la elección, que le dieron el triunfo al candidato del PAN-PRD, argumentando que rebasó los gastos de campaña.

El pasado 19 de agosto el recurso de inconformidad bajo el expediente INC-TEEP-I-064/2021, fue declarado infundado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Lee: Teutli impugnó su triunfo, pero Gerardo Sánchez ya busca entrega-recepción con él en Coronango (VIDEO)

En respuesta Teutli interpuso un recurso de apelación SCM-RAP-115/2021 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien la madrugada de este viernes ordenó revocar la resolución impugnada, para los efectos precisados en su sentencia.

Como se sabe, Antonio Teutli quedó en segundo lugar de la contienda, con tres mil 518 votos. Mientras que Gerardo Sánchez fue declarado ganador con tres mil 954, es decir 436 votos más.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez