728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Antonio Teutli impugna triunfo de Gerardo Sánchez en Coronango, por rebasar el tope de campaña

Por rebasar el tope de campaña de 107 mil pesos y otras irregularidades detectadas, el excandidato de Morena a la alcaldía de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, impugnó los resultados de la contienda del pasado seis de junio, los cuales le dieron el triunfo a Gerardo Sánchez, postulado por el PAN y el PRD.

El equipo del morenista confirmó a MTPNoticias que el pasado 11 de junio el equipo jurídico de Antonio Teutli presentó la impugnación que consta de 55 fojas. Sin embargo, no dio más detalles de las irregularidades detectadas en el proceso.

“Vengo a presentar un recurso de inconformidad en contra de los resultados consignados en las actas de cómputo final municipal de la elección para presidente municipal de Coronango de fecha del nueve de junio de 2021, realizado en el Consejo Municipal Electoral del IEE de Puebla (…) el cual derivó como ganador Gerardo Sánchez Aguilar candidato postulado por la coalición Va por México”, dice el documento.

Recomendamos: Se calienta Coronango, detienen a dos con sobres de dinero a favor de Morena (FOTOS y EN VIVO)

Antonio Teutli quedó en segundo lugar de la contienda, con tres mil 518 votos. Mientras que Gerardo Sánchez fue declarado ganador con tres mil 954, es decir 436 votos más que el alcalde.

Gerardo Sánchez carece de experiencia en la administración pública y logró el triunfo gracias al voto duro del PAN, como ocurrió en la zona metropolitana en donde se produjo el ‘efecto azul’, es decir que la gente votó solamente por el color sin importarle el candidato.

Te sugerimos: Reporta INE 163 incidentes en Puebla, confirma suspensión en casilla de Coronango, por balazos

En su planilla colocó como regidora a la hermana de la expresidenta municipal priista, Hermelinda Macoto. Además de que entre sus operadores hay gente del exalcalde Efraín Titla, quien enfrenta varios procesos por desvío de recursos y otras inconsistencias.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez