teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En Puebla no se reclasificará el delito de feminicidio, asegura Biestro

En Puebla queda descartado reclasificar el feminicido como únicamente ‘homicidio’ , como propusiera el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero ya que la muerte de mujeres por odio es una realidad que no se puede ocultar, pues es un problema social.

 

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que a pesar de la complejidad de lograr sentenciar por feminicidio, es  un delito que no puede ser considerado como el resto de los homicidios.

 

Lee: Baño de sangre en Texmelucan: van cuatro feminicidios y ocho asesinatos en 2020

 

Biestro Medinilla confirmó que Gertz Manero podría tener parte de razón, ya que en los procesos técnicos se puede volver complicado, sin embargo los diputados locales de las bancadas de ‘Juntos Haremos Historia’ no pretenden apoyar esta propuesta.

 

“No estamos de acuerdo en eso, aquí en el Congreso hemos tenido muchos foros y capacitaciones sobre el tema, y no, el feminicidio es un delito particulcar que merece tener una definición como tal y estamos en contra de algo así, no apoyamos esa visión”.

 

El líder del Congreso del Estado aseguró que el feminicidio se ha vuelto problema social que no se puede manejar como simple homicidio, por lo que en Puebla, no será apoyada esta iniciativa que presentó el titular de la FGR.

 

 

Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro