teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Emilio Maurer, Olga Romero y Sánchez Sasia van por reelección como diputados locales en Puebla

De los 20 distritos que corresponden a Morena, dentro del proceso electoral 2020-2021 para diputados locales, al menos ya quedaron definidos 18 lugares que serán ocupados por personajes afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta. Al menos tres de ellos buscan la reelección.

Uno de ellos es Mónica Silva Ruiz, extitular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y también esposa del presidente del Poder Judicial del Estado Héctor Sánchez Sánchez, quien competirá por el Distrito XII.

También Antonio López Ruiz, quien se desempeñó como subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar en la administración estatal, fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como aspirante del Distrito XX.

Lee: Tinta indeleble tendrá germicida para no transmitir la Covid-19 el día de la elección en Puebla

Otra exfuncionaria barbosista es Melissa Jauli Gutiérrez, exdirectora de Atención Ciudadana y suplente de la diputada por el distrito X de Puebla capital Nora Merino Escamilla, quien busca ahora ser postulada por el Distrito IX con sede en la capital.

El regidor con licencia y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Iván Herrera Villagómez, buscará ser quien encabece la boleta el próximo 6 de junio de 2021 por el Distrito XIX.

En la lista de aspirantes registrados también se encuentra el expresidente municipal de Esperanza, Eduardo Barojas Huerta, quien busca por segunda ocasión la postulación por el Distrito XIV de Ciudad Serdán.

Te puede interesar:  Ya se fue Claudia por la reelección, Argelia Arriaga es alcaldesa suplente

Entre quienes buscan la reelección se encuentran el exdueño del Puebla Emilio Maurer, y los diputados tehuacaneros Olga Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasia.

Otros candidatos registrados son: Karla Martínez por el VI de Teziutlán; Roberto Solís, por el VIII de Huejotzingo; XXIII de Acatlán Eduardo Castillo López y Sergio Salomón por el distrito XIII de Tepeaca.

En tanto se espera que Aristóteles Belmont, quien fuera designado delegado con funciones de secretario de Organización en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, participe por el por el Distrito XVIII de Cholula; Yolanda Gámez en Atlixco por el XXI y en Izúcar Azucena Rosas. Con los demás perfiles aún están por definir.

Recomendamos: Mandan al archivo impugnación de Biestro contra Claudia Rivera por ‘infundada’

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.