teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Blanca, Estefan y yo, para la gubernatura en 2024: Néstor Camarillo, líder del PRI

Gubernatura 2024 puebla PRI
Foto: MTP Noticias

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina se destapó para competir por la gubernatura de Puebla en 2024, además de que detalló que tienen otros perfiles que pretenden llegar al cargo, como la senadora Blanca Alcalá y el diputado local Jorge Estefan Chidiac.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, comentó que es válido que cada personaje y fuerza política comience a dejar en claro sus aspiraciones con miras al proceso electoral dentro de dos años, aunque como dirigente todavía no ha tenido interés formal de perfiles.

Lee: Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024: ellos ya están en la carrera

El también diputado local comentó que si bien está enfocado en su trabajo al frente del PRI, también pretende competir para llegar a Casa Aguayo, además de que cuentan con perfiles fuertes en referencia a la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el coordinador de la bancada priísta en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac.

“Tenemos un gran coordinador de diputados locales (Jorge Estefan Chidiac), una vicecoordinadora de senadores como Blanca Alcalá, otros compañeros alcaldes con trayectoria, yo me vería mal si me incluyo, pero yo quiero ser gobernador del estado”, dijo el priista.

Recomendamos: Nadie le puede regatear su militancia: Barbosa sobre aspiración a gubernatura de Biestro

No hay intereses formales todavía

Camarillo Medina añadió que desde hace varios meses llamó a la militancia priista que si pretenden participar por algún cargo en 2024, debían comenzar sus manifestaciones y trabajos para ganar terreno en la entidad, aunque las muestras de interés no han sido formales.

“En el PRI he manifestado el llamado a quienes aspiren a algún cargo en el 2024 que lo manifiesten y que trabajen, algunos ya se han acercado en distritos y regiones, si bien nadie los ha hecho de manera formal para buscar la gubernatura que es el principal puesto o cargo y podemos decir que tenemos perfiles”, declaró.

El dirigente tricolor consideró que no existe desventaja con el PAN en el tema de la alianza, ya que explicó que en la elección del 2021 obtuvieron poco más de 435 mil votos; en cuestión de puntos solo tres abajo de los blanquiazules.

Al momento varios perfiles se han destapado para competir por el puesto de Miguel Barbosa Huerta en 2024, como el senador Alejandro Armenta; el diputado federal Ignacio Mier; el diputado local Sergio Salomón Cespedes; el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro y el alcalde Eduardo Rivera.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes