teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El CIS se los devuelvo cuando quieran, nos dejaron deudas por casi 50 mil millones: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que su administración se ‘endeude’ con la adquisición de un crédito para atender la pandemia por Coronavirus, por lo que ‘aguantará’ la crisis con las finanzas del propio estado.

 

En rueda de prensa virtual informó que hay dos bancos que ya se acercaron al gobierno para ofrecer líneas de crédito, pero fueron rechazadas porque recordó que los gobiernos morenovallistas dejaron deudas por casi 50 mil millones de pesos en obras como el Centro Integral de Servicios, del cual dijo que está dispuesto a devolverlo.

 

“El CIS se los devuelvo cuando quieran, el Museo Barroco para qué le sirve a Puebla, el subsidio a la plataforma Audi, la rueda de la fortuna y toda la lista de Fideicomisos”, dijo.

 

“De parte del Poder Ejecutivo en Puebla no tenemos la expectativa de adquirir una deuda. Claro que sí hemos recibido la oferta de bancos para poder otorgarnos una línea de credito, de al menos dos bancos, pero nosotros tenemos una posición de gobierno austero y finanzas ordenadas y vamos a aguantar”, dijo Barbosa Huerta este día.

 

Lee: Barbosa ordena la clausura de establecimientos no esenciales en el Centro Histórico

 

El mandatario estatal detalló que al menos son 50 mil millones de pesos de deuda que Puebla tienen entre fideicomisos y al reconocida ante la Secretaría de Hacienda, misma que presiona el gasto público en el estado mes a mes.

 

“Nos dejaron un estado destrozado y comprometido por las deudas y obligaciones de pago, casi 50 mil millones de pesos cuyos intereses y amortizaciones hay que estar pagando mes con mes para la construcción de obras suntuosas, nada de beneficio social”.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.