El gobernador Miguel Barbosa consideró que el escándalo de acoso sexual del coordinador de la Presidencia del Municipio de Puebla, Andrés García Viveros, contra Magda Karina, sigue creciendo y que serán las autoridades ministeriales quienes determinen responsabilidades.
Sobre el audio difundido por Diario Cambio, donde se escucha una supuesta conversación entre Claudia Rivera y Magda Karina, quien era trabajadora en el Ayuntamiento de Puebla, respondió:
“El caso de acoso de García Viveros cada vez crece más, se vuelve una bola de nieve, que empieza a evidenciar que este fue un tema público dentro del propio Ayuntamiento y que no se resolvió a pesar de que se supo, yo no puedo darle veracidad a un audio… no se menciona a García viveros en ese hecho, por cierto”.
“Sí puedo ver que es una diálogo de dos mujeres hablando de un tema, nunca menciona acoso, pero sí mencionan hechos donde alguien le dice a otra que acepte disculpas. Lo que políticamente se encuentra a debate, es si estos hechos fueron permitidos deliberadamente por el Ayuntamiento, eso es lo que está en debate”, dijo.
El gobernador dijo que no tiene que investigarlo el Ayuntamiento de Puebla y consideró que este audio se puede agregar a las actuaciones que ya obran en el proceso donde ya está judicializado el caso de García Viveros y, si en todo caso, existen elementos sobre nuevas responsabilidad ahí se determinarán y serán las autoridades judicial y ministerial quienes se encarguen del tema.
Te recomendamos: Claudia Rivera sí sabía del hostigamiento sexual de García Viveros, que asuma responsabilidad: Biestro
Asimismo, el gobernado desconoce si este funcionario ya fue separado del Ayuntamiento de Puebla, si es que no ha sido así, es que le están dando tiempo a que promueva un amparo.
Por Alfredo Ramírez