728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

El 27 de mayo, debate entre candidatos a alcaldía de Puebla

El debate entre los ocho aspirantes a la presidencia municipal de Puebla podría llevarse a cabo el 27 de mayo del 2021, así lo informó Miguel Ángel García Onofre, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El funcionario recalcó que dicha fecha fue propuesta ante el Consejo Municipal del organismo. Sin embargo, desde el 6 de mayo el IEE realizó la invitación para los ocho abanderados a la alcaldía y solo el partido Nueva Alianza ha sido el único en aceptar el encuentro democrático.

Lee: Esta es la fortuna que poseen Claudia y Eduardo Rivera, punteros por alcaldía de Puebla

El partido Morena, realizó la solicitud de dicho encuentro, pero solo la candidata, Evelyn Hurtado Morales del partido Nueva Alianza ha confirmado su participación.

Además, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que tiene un presupuesto de 800 mil pesos para la organización del debate.

Recomendamos: Ordena TEPJF al PAN entregar la justificación de sus designaciones en Atlixco, San Pedro y Libres

Para ratificar las estrategias y características del debate para los aspirantes y concretar el encuentro en la fecha indicada, el Instituto Electoral del Estado (IEE), podría sesionar el 21 de mayo, ya que también deberán cumplir los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

El 2 de junio es la fecha límite para planificar los debates y otras actividades, por lo que deberán confirmar las condiciones del encuentro lo antes posible antes de dicha fecha.

Cabe destacar que son ocho aspirantes a la alcaldía, tres mujeres y cinco hombres, quienes buscan la alcaldía de Puebla a partir de este 5 de mayo, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negara el registro a Norma Romero Cortés, quien buscaba competir en esta contienda como independiente.

Los candidatos que buscan llegar a la alcaldía de Puebla son:

Claudia Rivera Vivanco por Morena

Eduardo Rivera Pérez por PRIANRD

Eduardo Rivera Santamaría por Fuerza por México

Evelyn Hurtado por Nueva Alianza (NA)

Alfredo Victoria Moreno por el PES

Roberto Ruiz Esparza, ‘El Capi’ por el Verde Ecologista (PVE)

Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano (MC)

América Soto por Redes Sociales Progresistas (RSP)

 

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido