Los candidatos a la presidencia de Puebla capital, Eduardo y Claudia Rivera condenaron el atentado que se registró anoche contra el candidato de Morena-PT a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, y solicitaron garantías para una elección tranquila el 6 de junio.
“Son muy lamentables los hechos de Santa Clara, es un hecho desafortunado, la violencia es reprobable ante cualquier persona, sin importar el color partidista y la candidatura que represente, es muy lamentable la situación que está ocurriendo en el país y Puebla no es la excepción”, comentó Rivera Pérez.
Lee: ¡Se calienta Ocoyucan! Ahora atacan a balazos a candidato de Morena
Durante su presentación de la Reactivación de ‘Grandes Parques Puebla’, el panista exhortó a todos los candidatos participantes en este proceso electoral a ser impulsores de un clima de paz, tranquilidad y de libertad.
“Somos más los pacifistas y somos más los que creemos que participando en las urnas es cómo podemos resolver las cosas en el país, no con agresiones ni mucho menos con las que ponen en riesgo la vida de las personas”, dijo el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla.
Recomendamos: Barbosa dice que investigará atentado contra candidato de Ocoyucan y advierte castigo (VIDEO)
Claudia Rivera dice que pidió protección
Rivera Vivanco también condenó los hechos y aseguró que ella pidió desde un inicio protección por recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es algo que lamentamos y reprobamos, ningún candidato ni candidata debe estar en estos procesos sometida a esa exposición y a esa violencia, el llamado a que sean muy precavidos y a todos contendientes a que no provoquen”, dijo.