teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Que Eduardo Rivera reconozca que quiere la gubernatura, pide Sergio Salomón

Que Eduardo Rivera reconozca que quiere la gubernatura, pide Sergio Salomón
Foto: Agencia EsImagen

En lugar de realizar actos simulados para disfrazar destapes, el presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez debe reconocer que busca la gubernatura por el PAN, pidió Sergio Salomón, otro de los aspirantes a este cargo por Morena.

“Hoy nuevamente estamos ante un acto simulado de un destape. No sé cuál es la incongruencia de no decir: ‘sí quiero y respetaré los tiempos electorales'”, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, tras ser cuestionado sobre el evento del PAN, encabezado por Marko Cortés este fin de semana, en el que dúo luz verde a aspirantes para realizar recorridos en el interior del estado.

“Cómo vas a otro lado si no tienes arreglada la casa ( Puebla capital), cómo sales a otras partes a dar consejos cuando en casa no tienes todo bien hecho. Creo que es un tema de falta de conciencia y de respeto a los ciudadanos (…) Que se respete la ley y nosotros estamos esperando los tiempos”, opinó.

Lee: “¡Lalo gobernador!”, vitorean en reunión del PAN; Marko Cortés da luz verde a precampañas

Eso, debido a que Rivera Pérez ha reconocido que en sus ratos libres acudirá a los municipios del interior del estado.

Por actos anticipados de campaña denunciará Morena a Eduardo Rivera del PAN
Foto: Agencia EsImagen

Incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha anunciado que dejará de aparecer en actos públicos con Rivera Pérez debido a que ya anda en “campaña anticipada”.

Además Céspedes Peregrina, respaldó la postura de su dirigente estatal de Morena, Romero Garci-Crespo, de denunciar al panista por actos anticipados de campaña.

Recomendamos: Barbosa ya no acompañará a Eduardo Rivera a eventos públicos porque ya andará en ‘campaña anticipada’

Eduardo Rivera Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Reforma a la Ley Orgánica y reestructura en comisiones

En cuanto a su labor legislativa, el también coordinador de los diputados locales de Morena, adelantó una reforma a la Ley Orgánica y cambios dentro de la integración de las comisiones para el Segundo año Legislativo.

Asimismo, manifestó que a partir de esta semana se estarán recibiendo las propuestas para conformar la nueva Mesa Directiva del Congreso, cuya presidencia le corresponderá al PRI, para que el 13 de septiembre sea votada la propuesta y quede instalada en la Sesión del 15 de Septiembre, con el inicio del nuevo período legislativo.

Te puede interesar: Por actos anticipados de campaña denunciará Morena a Eduardo Rivera del PAN

Céspedes Peregrina adelantó que para este segundo período existirá una recomposición dentro de la integración de las comisiones, tras la salida de la diputada con licencia Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Habrá propuestas muy importantes de cambios de legisladores, se mantendrán y buscaremos que se mantengan las posiciones que se tienen por partido y bancada dentro de las mismas comisiones con distintos actores”, dijo el diputado morenista.

Sugerimos: “Las puertas del gobierno están abiertas”: Eduardo Rivera a Barbosa tras cortar con él

Además comentó que para este año se prepara un nuevo reglamento en el Poder Legislativo, a fin de tener mejores resultados en el Poder Legislativo.

“Estaremos trabajando en un nuevo reglamento, una Ley Orgánica del Congreso del Estado para estar atacando las áreas de oportunidad entendiendo que la mejora regulatoria debe ser una constante”, explicó Sergio Salomón.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.