teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa ya no acompañará a Eduardo Rivera a eventos públicos porque ya andará en “campaña anticipada”

Barbosa y Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ya no acompañará al presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez, a ningún evento público, al considerar que la indicación que le dio este domingo 4 de septiembre el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en empezar a recorrer el estado rumbo a la gubernatura en 2024, es un acto anticipado de campaña.

“Esto de ayer fue un acto anticipado de campaña a favor de Eduardo Rivera y que lo lleva a cabo su presidente nacional (Marko Cortés), la presidenta estatal (Augusta Díaz de Rivera), el propio Eduardo Rivera , y fíjense nada más en qué condiciones, lo manda a él a Eduardo Rivera a caminar por el estado a hacer proselitismo político”, dijo tras ser cuestionado sobre el tema.

Lee: “¡Lalo gobernador!”, vitorean en reunión del PAN; Marko Cortés da luz verde a precampañas

Sin embargo, Barbosa Huerta aseguró que sí estará en la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el Ayuntamiento de Puebla con Rivera Pérez al tratarse de una ceremonia oficial.

En la reunión de los panistas que se realizó este 4 de septiembre en la zona metropolitana, Marko Cortés dio luz verde a las precampañas y señaló que el alcalde de Puebla es una de las opciones del PAN en para contender por la gubernatura en el proceso electoral del 2024.

“Por lo menos yo ta no lo voy a acompañar a ningún acto público, porque está haciendo actos anticipados de campaña. Vean nadamás en qué papel lo pusieron, vean nadamás, y cómo se dejó Eduardo Rivera dejarse llevar en ese aliento ilegal. Lo acaban de perjudicar”, consideró.

Te puede interesar: Eduardo Rivera recorrerá Puebla solo si lo invitan, rumbo a la gubernatura

Eduardo Rivera y Barbosa
Foto: Agencia EsImagen

“Anda y ve, te está esperando la gubernatura”

Barbosa incluso ironizó que “nadie sabía que Eduardo Rivera quería ser candidato” tras las porras que lo destacaron en el evento panista.

“Qué inteligentes fueron para destapar a su gallo, nadie sabía que quería ser candidato Eduardo Rivera hasta que vinieron Augusta Valentina y Marko y le dijeron: ‘anda y ve’, como dice la canción ‘anda y ve, te está esperando, anda y ve, te está esperando la gubernatura, anda y ve’”, ironizó el gobernador.

Sobre la petición que los dirigentes panistas le hicieron a sus presidentes municipales para que sean más críticos hacia el gobierno de Barbosa, les recordó que ellos ya gobernaron y lo hicieron peor que el PRI.

“Ahora son aliados. Solitos no valen, que midan en la sociedad sus preferencias. Que vean por encima del PAN está el movimiento de Andrés Manuel y Morena. Arribísima”, señaló.

“Como decía carmelita Salinas: ya déjense venir muchachitos. Obedezcan, obedezcan a la lideresa, aquí estamos para responder y resistentes”, retó a los ediles emanados del PAN.

Eduardo Rivera, recorrido PAN
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.