teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera o yo vamos por la gubernatura en 2024 por el PAN: Genoveva Huerta

eduardo-rivera-genoveva-huerta-pan-2024
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Para Genoveva Huerta, en el Partido Acción Nacional (PAN) solo hay dos perfiles capaces de dar la batalla por la gubernatura en la elección del 2024 en Puebla: Eduardo Rivera o ella.

“Aún falta mucho para decidir quién será nuestro gallo o gallina (…) he sido muy clara, en el PAN sólo hay de dos sopas: si es hombre Lalo Rivera y si es mujer Genoveva Huerta”, dijo en entrevista.

La actual diputada federal y exdirigente del PAN, fue invitada por Rivera Pérez a entregar uniformes a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla en el Zócalo y al término del evento fue cuestionada sobre la reunión de líderes blanquiazules que se realizó el sábado pasado.

Lee: Eduardo, Lozano, Genoveva, Ana Tere, Humberto: los que aspiran la gubernatura por el PAN

A raíz de esa reunión, Elvia Cruz, directora de MTPNoticias dio detalles en su columna Punto y Aparte que los nombres de Rivera Pérez, Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda se pusieron sobre la mesa como posibles abanderados a la sucesión de Miguel Barbosa.

La decisión si va hombre o mujer la toma el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pues recordó que de las 9 gubernaturas que habrá para el 2024, al menos cinco de ellas tienen que ser para mujer y las restantes para varones.

Recomendamos: Será cerca del 2024 cuando Eduardo Rivera defina si va por la gubernatura de Puebla

eduardo-rivera-puebla-gubernatura
Foto: Agencia EsImagen

Cerca del 2024 Eduardo Rivera definirá si va por gubernatura de Puebla

Ante los distintos destapes que han realizado otros personajes políticos del Partido Acción Nacional para la gubernatura del estado, el edil ha preferido evitar esos temas, pero indicó que cerca del 2024 dará un pronunciamiento sobre lo que hará.

“Ahorita estamos en ¿qué año?, en el 22, entonces yo contento, muy contento de seguir trabajando por Puebla en el 22, en el 23 y ya más cerquita del 24 ya estaré dando mi opinión de que voy a hacer”, declaró el pasado 12 de agosto

Te puede interesar: Mario Riestra se destapa por la presidencia de Puebla en 2024

Si bien no ha dado su postura sobre sus deseos de ser candidato a la gubernatura del estado, encuestadoras lo colocan como el perfil mejor calificado para encabezar la coalición de PAN, PRI y PRD.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.