teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Endeudar o no a Puebla se define en diciembre, tras déficit que heredó Claudia: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera Ayuntamiento de Puebla
Foto: MTPNoticias

El edil Eduardo Rivera Pérez comentó que será a finales de diciembre cuando su gobierno resuelva si solicitar o no una línea de crédito, esto luego de que la ex alcaldesa Claudia Rivera heredó un déficit de 21.6 millones de pesos.

En entrevista comentó que aún no se tiene un monto definido en caso de recurrir al endeudamiento. Asimismo, depende de la respuesta de los poblanos en el pago del predial y en analizar si ese dinero cubre el déficit millonario en el municipio de Puebla.

“Estamos haciendo una estrategia de incrementar la recaudación de aquí al cierre de año y esperemos que podamos con la participación de los ciudadanos superar el déficit que hasta el momento se tiene”, señaló Eduardo Rivera.

Esto luego de que este 4 de noviembre dio a conocer que Claudia Rivera mintió, pues no dejó una bolsa disponible de 363 millones de pesos, como lo prometió en septiembre pasado.

Lee: Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)

Cuestionado sobre los términos en caso de una línea de crédito, comentó que el ayuntamiento mantiene el análisis de los porcentajes de intereses que se aplicarán en caso de solicitarlo.

La contralora municipal Alejandra Escandón señaló que luego de la entrega-recepción que ya concluyó, se tomarán 30 días para el análisis en busca de irregularidades que serán dadas a conocer a través de la misma secretaría el próximo 30 de noviembre.

Recomendamos: Eduardo Rivera recibe respaldo del PRI, pero no del PAN para solicitar deuda

Eduardo Rivera garantiza seguridad en Buen Fin

El presidente Eduardo Rivera Pérez adelantó y garantizó la seguridad de los poblanos durante el “Buen Fin 2021” qué se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Destacó que se implementará el acompañamiento por parte de la Policía Municipal a quienes acuden a cobrar el aguinaldo en los diferentes bancos de la ciudad a fin de evitar robos.

Eduardo Rivera señaló que será el próximo miércoles cuando se dé a conocer el programa de seguridad que se implementará en centros comerciales y área metropolitana durante el “Buen Fin 2021”.

Te puede interesar: Comercios poblanos prevén derrama económica de 8 mil 500 MDP por el Buen Fin (VIDEO)

“Estamos coordinados con las áreas de seguridad metropolitana y también con las plazas comerciales, estaremos anunciando un operativo de seguridad la próxima semana (…) para que todo el buen fin pueda haber la seguridad, sobre todo que es la que más le preocupa a los empresarios”, señaló.

Además enfatizó que para los ambulantes se están analizando un área para que se instalen durante los días del “buen fin 2021”, pues hasta el momento se mantiene el diálogo.

“La vialidad sobre la 5 de Mayo y el propio Zócalo son un área restrictiva donde no puede haber ambulantes y seguimos en ese proceso de diálogo para reubicar la cantidad que falta de ambulantes”, finalizó.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz