teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobierno de Eduardo Rivera analiza costo político antes de recurrir a la SCJN por cobro del DAP

La síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, dio a conocer que la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ya tiene lista la controversia constitucional que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la decisión del Congreso del Estado para negarle al municipio el cobro del Derecho por el servicio de Alumbrado Público (DAP).

Sin embargo, antes de recurrir a la Corte, se analizan aspectos como el costo político que asumiría la autoridad de la capital, ante las protestas desatadas en municipios del interior del estado en contra del cobro del DAP, indicó.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que ya se cuenta con el análisis jurídico; sin embargo el alcalde aún valora si se presentará o no la controversia constitucional en los próximos días para que sea analizada por los ministros.

Recomendamos: “O todos coludos o todos rabones”: Eduardo Rivera recurrirá a la SCJN para cobrar el DAP en Puebla

“Vamos a hacer la valoración todavía, yo lo estaré comentando con el presidente esta semana, estaríamos resolviendo esta semana”, dijo.

Lee: Caltepec aprueba derogar el cobro del DAP, es el cuarto municipio de Puebla que lo echa para atrás

A pregunta expresa, Guadalupe Arrubarrena dijo que uno de los aspectos es la inconformidad que podría generar entre los habitantes del municipio de Puebla el cobro del DAP, “estamos haciendo todos los análisis pertinentes”, señaló.

Te puede interesar: Dirigente del PRI critica a Inés Parra por organizar revueltas contra el DAP, pero no gestionar recursos

El principal criterio que apelarían ante la Corte sería el de igualdad, pues el pasado 24 de diciembre los diputados avalaron el cobro del alumbrado público para 144 municipios, dejando fuera a Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón