teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Mancera ve a Eduardo Rivera, Armenta y Mier como perfiles a la gubernatura de Puebla

Foto: Agencia EsImagen

El senador Miguel Ángel Mancera ve al presidente de Puebla capital, el panista Eduardo Rivera Pérez, al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, como los personajes que ya se perfilan a la gubernatura del estado en la elección del 2024.

En entrevista tras encabezar la inauguración del taller legislativo para las juventudes ‘10 Por México Capítulo Puebla’, el cual servirá para que los asistentes aprendan sobre derecho parlamentario, argumentación, negociación, la creación de una iniciativa y a cómo defenderla, el perredista consideró que los partidos políticos y las coaliciones deben buscar siempre a los mejores para competir.

Te puede interesarJavier Lozano une a panistas… pero en su contra, tras destape por gubernatura de Puebla

“Las elecciones son únicas e irrepetibles. No hay modelos predeterminados, pero sí se pueden dar configuraciones con el impulso de cada una de las participaciones”, dijo.

Advirtió que Puebla es referente y uno de los motores del país, por lo que a los mexicanos les importa que a la entidad “le vaya bien”.

Ante dicho escenario, opinó que son tres los perfiles los que él ve como ya figuras visibles para buscar la sucesión del gobernador Miguel Barbosa.

Lee: Eduardo, Lozano, Genoveva, Ana Tere, Humberto: los que aspiran la gubernatura por el PAN

“Morena no es invencible”: Mancera

Cuestionado sobre el hecho de que Morena sigue como primera fuerza en las encuestas, a su parecer, el partido de Andrés Manuel López Obrador “no es invencible”, pero que sí es necesario mantener la coalición entre PRI, PAN y PRD para ganarle.

Incluso, el exjefe de gobierno de la CDMX, avaló la posibilidad de sumar a ‘Va por México’ al partido Movimiento Ciudadano (MC).

“A mí me interesa seguir hablando del gobierno de coalición y cuando la gente decida que tenga que hacerse primarias o elecciones veremos qué dice la gente. Creo que va haber un impulso de la ciudadanía (…) Claro que ya se está hablando de una coalición y qué bueno pero que sea un gobierno de coalición”, señaló Mancera.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones por la presidencia de la República, no descartó dicha posibilidad, aunque señaló que es muy anticipado tomar una decisión.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.