teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Edith Nolasco lidera encuesta para la alcaldía de Tlatlauquitepec, por Morena

Edith Nolasco se posiciona como la mejor opción de Morena para encabezar el comité de la 4T en el municipio de Tlatlauquitepec
Edith Nolasco lidera encuestas en Tlatlauquitepec. Créditos: Especial

De acuerdo a una encuesta aplicada los días 27 y 28 de diciembre de 2023, Edith Nolasco Lucio encabeza las preferencias para ser la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación para el municipio de Tlatlauquitepec.

Fuentes al interior de Morena en este municipio, informaron que la encuesta la aplicó el equipo cercano del senador Alejandro Armenta.

En el estudio midieron a otras dos mujeres, Samara Loeza Meza y Miriam Velázquez Valderrábano, además de dos varones, Fredy Benavides Morán y Juan Manuel Téllez.

Te puede interesar: Armenta inicia 2024 llegando a la cima de la Malintzi

De los cinco aspirantes, Edith Nolasco Lucio obtuvo la mejor calificación.

Edith Nolasco lidera encuestas en Tlatlauquitepec.
Edith Nolasco lidera encuestas en Tlatlauquitepec. Créditos: Especial

¿Quién es Edith Nolasco Lucio?

La aspirantes de Morena es tesorera en la administración municipal de Tlatlauquitepec, con el actual edil Porfirio Loeza.

En la encuesta aplicada recientemente se preguntó a los ciudadanos: ¿Considera que se trata de un buen candidato? Edith Nolasco obtuvo un 41.3 por ciento de aceptación.

Por encima de los demás que obtuvieron 36.2 para Téllez Salazar, 17.9 Samara Loeza, 9.8 de Miriam Velázquez y 8.6 de Fredy Benavides.

¿Estaría dispuesta/o a votar por ella o por él? en esa pregunta, Edith Nolasco obtuvo un 41.2 por ciento la más alta de los cinco aspirantes.

Y en la pregunta acerca de que ¿A quién prefiere como candidata o candidato de Morena para el municipio de Tlatlauquitepec? Edith Nolasco obtiene un 51.7 por ciento de preferencia.

Y en segundo lugar aparece Samara Loeza con un 18.5 por ciento, en tanto que un 18.4 por ciento respondió que ninguno de los cinco aspirantes, 9.6 no respondió y un 1.8 por ciento dijo que fuera otra persona.

Leer más: Elecciones 2024 en Puebla: se disputarán 2 mil 305 cargos públicos

La encuesta se aplicó con una muestra de 800 entrevistas realizadas cara a cara en comunidades, juntas auxiliares y la cabecera municipal de Tlatlauquitepec.

Cabe destacar que en MORENA se busca la unidad, por lo que el único equipo que ha trabajado en conjunto, integrado por Samara Loeza Meza y la contadora Edith Nolasco Lucio representan el 59.2 de las preferencias como buenas candidatas y 55.2% de las personas encuestadas votaría por ellas lo que hace que sea el equipo más fuerte en Tlatlauquitepec.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias