teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Editado”, el audio de compra de diputación pluri de Chidiac: PRI

“Editados”, los audios que involucran a Chidiac de comprar diputación plurinominal a ‘Alito’ Moreno: Camarillo
Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Créditos: Facebook Néstor Camarillo

Para el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, el audio escándalo que presentó en su programa ‘Martes del Jaguar’ la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que evidencia a Jorge Estefan Chidiac en la supuesta compra de su diputación plurinominal en Puebla, “está editado”, pues consideró que se trata de una guerra sucia contra el partido por su defensa al INE.

“Estos audios son editados, tergiversados, casualmente cuando el PRI nacional manifiesta su apoyo al INE y nuestro dirigente (Alejandro ‘Alito’ Moreno) convoca a la marcha del domingo es cuando salen estos audios (…) El diputado (Jorge) Estefan tiene todo mi respeto y respaldo. Es un gran diputado, y nadie va a negar la gran capacidad política que tiene aquí en el Congreso de Puebla”, dijo en entrevista.

Recomendamos: La doble relación de Néstor Camarillo

A su parecer, la estrategia de Morena es desestabilizar al PRI empezando por atacar a la cabeza que es Alejandro Moreno, luego de que rechazara la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué revelan los audios que involucran a Estefan?

En el nuevo audio que dio a conocer la noche de este martes 8 de noviembre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibe que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, vendió una diputación plurinominal en el Congreso de Puebla.

Te puede interesar: Fiscalía de Campeche catea lujosa propiedad de Alito Moreno durante 6 horas

Según la conversación difundida entre ‘Alito’ y otra persona no identificada, quien habría comprado la diputación plurinominal es Chaberl Jorge Estefan Chidiac, actual coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Puebla.

“A Charbel le dije: ‘paga esto, paga esto y paga esto’ y ese hijo de puta al otro día fue y lo pagó (…) a él le dije ‘vas y pagas cinco acá, cinco acá’ y fue y lo pagó”, se escucha decir a Moreno.

Sin más detalles, también se adjudica que Estefan “se robó un putamadral de dinero”. En esta conversación también llaman “hampón” al diputado federal poblano, Javier Casique.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.