El diputado local electo del PAN por la vía plurinominal, Rafael Micalco Méndez, sostuvo que el Comité Directivo Estatal no debe ser rehén del gobierno en turno, de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Y es que dicho proceso será coincidente con la llegada a la presidencia municipal de Puebla, del panista Eduardo Rivera Pérez, quien tomará protesta al cargo el próximo 15 de octubre.
“El Comité Estatal no puede ser tomado por el gobierno en turno porque esto es contra natura del PAN, va contra nuestra propia mística y de eso tenemos ejemplos muy claros”, indicó.
Lee: Van cuatro por la dirigencia estatal del PAN, Genoveva busca reelegirse
El panista recordó que cuando estaba en disputa la candidatura presidencial de Acción Nacional, el “gallo” del expresidente Felipe Calderón era el exsecretario Ernesto Cordero, sin embargo la elección interna la ganó Josefina Vázquez Mota, quien resultó ser la abanderada panista.
Recomendamos: Expulsa Genoveva Huerta a 288 panistas y allana el camino rumbo a su reelección (AUDIO)
De igual manera, para la renovación de la dirigencia nacional Felipe Calderón impulsó al exsenador Roberto Gil Zuarth, sin embargo quien terminó ganándola fue el hoy senador Gustavo Madero Muñoz.
“Para el PAN el gobierno y el partido son cosas diferentes”, sostuvo tras mencionar que al recuperar la capital del estado, el gobierno municipal debe establecer una relación de concordia con el partido.
Te puede interesar: Micalco desmiente a Genoveva: no hubo consenso para designar a Alcántara (AUDIO)
Ante el cambio de dirigencia, el también exlíder blanquiazul en Puebla no descartó inscribirse al proceso interno una vez que sea emitida la convocatoria, pues dijo que será cuidadoso de los tiempos internos del partido.