728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Micalco desmiente a Genoveva: no hubo consenso para designar a Alcántara (AUDIO)

El diputado plurinominal electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, desmintió a la presidenta estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, al asegurar que no hubo consenso para designar a Eduardo Alcántara Montiel, como coordinador de bancada de la próxima Legislatura estatal, como ella lo había anunciado la semana pasada.

Como se podrá recordar, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) anunció el nombramiento de Alcántara Montiel el pasado 30 de junio, tras un consenso con los diputados electos del PAN.

Lee: Raúl Espinosa confirma que Genoveva expulsó a 288 panistas y pide revisar caso por caso (VIDEO)

“De manera consensada con las y los diputados electos de Acción Nacional decidimos que el perfil más idóneo para coordinar los esfuerzos del grupo parlamentario que iniciará en los próximos meses en el Congreso del Estado, es Eduardo Alcántara”, dijo Genoveva Huerta la semana pasada.

Sin embargo, en entrevista con MTPNoticias, el también exdirigente estatal panista negó que se haya consultado a los legisladores electos sobre tal determinación la cual, según los estatutos, recae en la presidenta del CDE.

“En mi caso no sucedió. Lo que ella mencionó, que yo estaba de acuerdo, y que yo avalé esa decisión, eso no es verdad, yo no tengo contacto con ella desde el año pasado. La decisión que ella haya tomado yo la respeto porque es una facultad de ella”, dijo.

El diputado local electo por la vía plurinominal se encargará de coordinar a los diez diputados locales en la LXI Legislatura estatal. Es uno de los panistas más cercanos a Genoveva Huerta, quien incluso le entregó tres contratos de capacitación a través de su despacho consultor por 242 mil 625 pesos, los cuales quedaron registrados en el Sistema Integral de Fiscalización del INE en 2019.

Recomendamos: Expulsa Genoveva Huerta a 288 panistas y allana el camino rumbo a su reelección (AUDIO)

Actualmente enfrenta un procedimiento penal por los delitos de acoso y hostigamiento sexual presuntamente cometidos contra la panista Erika de la Vega, a quien supuestamente le ofreció una candidatura a cambio de favores sexuales.

Nueva dirigencia tumbaría nombramiento de Alcántara, dice

A decir del diputado electo, el nombramiento como coordinador de bancada de Eduardo Alcántara perdurará hasta en tanto no se elija a la nueva dirigencia estatal, la cual tendrá facultades de revocar la designación y nombrar a algún otro legislador.

“Ya dirá la próxima dirigencia estatal si este cargo recae en alguna otra persona o si hay algún cambio, este nombramiento es mientras dura esta dirigencia y ya la próxima dirigencia determinará si se continua o si es necesario cambiar”, comentó Rafael Micalco.

Sobre la renovación de la dirigencia estatal, el diputado electo no se descartó para inscribirse en el proceso interno, sin embargo dijo que esperará a que se defina la fecha de la publicación de la convocatoria la cual podría ser entre octubre y noviembre.

“Ni me apunten ni me borren”, señaló tras indicar que la próxima dirigencia estatal deberá contar con experiencia y lograr la unión de los militantes panistas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón