teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados sí fijarán postura en toma de protesta de Barbosa: Biestro

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

 

Las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado sí fijarán una postura durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

A pesar de que anteriormente se había definido que solo el discurso del gobernador sería la única participación, durante el acto protocolario, el próximo 1 de agosto, ahora los coordinadores de las fracciones parlamentarias tendrán una participación.

 

Recomendamos: Barbosa recibe deuda de 6 mil 640 millones por obras PPS de Moreno Valle

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla quien explicó que la propuesta es que cada fracción parlamentaria únicamente cuente con 4 minutos para emitir su postura.

 

Señaló que la propuesta será analizada en la sesión de la Junta de Gobierno este miércoles; sin embargo, hay interés de que sea aprobada.

 

Incluso se propondrá que en esta ocasión los diputados Sin Partido puedan fijar su posicionamiento ante la llegada de un nuevo gobierno.

 

Lee: FOTOS: Así avanzan preparativos para la toma de protesta de Miguel Barbosa en Puebla

 

Por lo tanto, los diputados representantes de cada partido político que emitan la postura serán designados entre los integrantes de cada grupo parlamentario.

 

De acuerdo con los procedimientos, se inicia con el de menor representación que sería PVEM, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PRD, Encuentro Social, PRI, PAN, Partido del Trabajo y Morena y ahora los Diputados Sin Partido.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro