teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados del PRIAN duermen en San Lázaro para evitar bloqueo de Morena por reforma eléctrica

Diputados contra la reforma eléctrica
Foto: @marioriestra/ @anaterearanda

Diputados federales de las bancadas del PRI y PAN pernoctaron en sus oficinas en la Cámara de Diputados desde la noche de este sábado, para evitar el bloqueo que anunciaron militantes de Morena durante la sesión de este domingo, en la cual se tiene previsto votar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores federales por Puebla compartieron en sus redes sociales algunas fotografías de sus oficinas, en donde se pueden observar algunas camas improvisadas con colchonetas y bolsas de dormir.

Los poblanos llegaron a San Lázaro desde la noche del sábado, anticipándose a estar presentes en la votación de este domingo, llegaron en ropa cómoda con jeans y playera y hasta el pants y pijamas para pasar la noche en el recinto legislativo.

Lee: Así presionan a diputados federales poblanos del PAN para votar a favor de la reforma eléctrica

“Por si alguien quisiera que la oposición no llegue mañana a votar en contra de la nefasta, nociva y tóxica reforma eléctrica, ya andamos en San Lázaro”, publicó el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, en sus redes acompañado de una fotografía en la que aparece una cama improvisada en su oficina.

Los legisladores federales del PRI Lázaro Jiménez Aquino y Blanca Alcalá Ruiz, compartieron fotografías de la reunión que sostuvo la bancada con su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, tras su llegada a la Cámara de Diputados la noche del sábado.

Los 70 diputados priistas se trasladaron en autobuses desde el Monumento a la Revolución hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, a través de sus redes sociales los poblanos documentaron el trayecto y el ingreso junto a su dirigente nacional.

Te puede interesar: Diputados poblanos darán 13 votos a favor de la reforma eléctrica de AMLO; así votarán

“Aquí está el PRI en la Cámara de Diputados. Votaremos en contra de la Reforma Eléctrica. Mujeres y hombres revolucionarios y aquí nos quedaremos para defender a México”, replicaron los poblanos en sus cuentas de Twitter.

Mientras esto sucedía en la Cámara de Diputados, los diputados federales de Morena se encontraban reunidos en un hotel de la Ciudad de México en donde el coordinador de la bancada, el poblano Ignacio Mier Velasco, presentó al diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas como su nuevo integrante.

Sugerimos: Sin la reforma eléctrica, las empresas se apodedarían y tarifas de luz subirían: AMLO

Ayas Damas anunció la víspera su voto a favor de la reforma eléctrica, lo cual fue tomado por los priistas como una traición al partido tricolor, por lo que los senadores de oposición anunciaron que votarían en contra de la ratificación de su padre, el exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, como embajador de México en República Dominicana.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón