teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados del PAN se oponen a alza del pasaje, pero no dan solución (VIDEO)

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron la postura del gobierno del estado sobre aprobar una inminente alza a las tarifas del transporte público, lo cual sería un impacto económico grave a las familias que menos tienen.

 

Así lo afirmó, la coordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso, Mónica Rodríguez, quien pidió a la administración estatal que primero tome acciones para mejorar el servicio, capacitar a choferes y garantizar la seguridad en cada una de las unidades.

 

Pues de acuerdo con ella, es un error retomar dicha propuesta, pues reiteró que los concesionarios no han mejorado las condiciones de su servicio, aunque admitió que la economía ha golpeado a este sector, pero la realidad es que sigue siendo uno de los peores servicios en cuanto a calidad.

 

Recomendamos: Puebla, en donde más barato se cobra el transporte pero 7 de cada 10 pasajeros odian el servicio

 

“El servicio es muy malo y la situación económica del país afecta mucho la economía, sería muy grave para todos. El 70 por ciento de los poblanos utiliza el transporte público, estamos porque se mejore el servicio, que los choferes estén capacitados, que vayan de más segura y no lo han cumplido”.

 

Mónica Rodríguez indicó que como fracción hará una contra propuesta encaminada a no afectar a los ciudadanos como lo han hecho los malos gobiernos de Morena en varios estados del país.

 

Por lo anterior, buscarán retomar una de las iniciativas de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, la cual buscaba otorgar el servicio de transporte público gratuito para los estudiantes.

 

Lee más: Sí habrá aumento al pasaje en Puebla tras estudio socioeconómico

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Foto: @monica_rdv

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro