728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla, en donde más barato se cobra el transporte pero 7 de cada 10 pasajeros odian el servicio

transporte

Aunque Puebla es el estado en donde más barato se cobra el pasaje de transporte público en el país, es en donde los usuarios están más insatisfechos pues siete de cada diez reprueban el servicio que actualmente brindan los concesionarios empezando porque sus conductores no son amables, las unidades están sucias, entre otras quejas.

 

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) retomó datos del INEGI y del Instituto Queretano del Transporte para dar a conocer que de 28 entidades medidas, Puebla se sitúa en la última posición en cuanto a la tarifa (de seis pesos) debido a que en otros lugares como Baja California o Guerrero, se cobran entre 15 y 18 pesos este servicio.

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ya dio a conocer que será después del 16 de septiembre cuando se dé a conocer en cuánto aumentará la tarifa debido a que concesionarios han estado presionando desde administraciones pasadas para que se autorice este aumento debido a que el último incremento se dio en 2010.

 

transporte

 

Actualmente el monto que se paga es de seis, y pese a que en el gobierno interino, los dueños del transporte público realizaron paros como una forma de presionar un incremento, no lograron su cometido pero será en septiembre cuando se concrete, posiblemente pasará de 6 a 8 pesos.

 

Siete de cada diez usuarios reprueban el servicio

Un  diagnóstico realizado en 2018 por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), da cuenta que siete de cada 10 poblanos están inconformes con el servicio debido a que no ofrecen calidad ni en las unidades ni en el trato.

 

El gobernador aseguró este jueves que se impondrán reglas para que los usuarios también sean beneficiados con este alza, con más botones de pánica, unidades nuevas.

 

No obstante, los botones se han instalado en cada administración y no hay reportes en que funcionen.

 

Gráfico: UPAEP

Imagen principal: MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez