728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Diputados avalan reasignar 536 millones en Puebla; el 71 % se va al Poder Judicial y seguridad

Diputados avalaron la reorientación de 536 MDP, y el 71.8 % se destinó para el Poder Judicial y seguridad en Puebla.
diputados-sesion-puebla
Diputados aprueban más dinero Créditos: Especial

Diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en Puebla, avalaron la reorientación de 536 millones de pesos, y el 71.8 por ciento del dinero se destinó para el Poder Judicial y seguridad para el ejercicio fiscal 2023.

De acuerdo con el dictamen, dentro de este monto, estaban 100 millones de pesos para el mantenimiento y operación de la Estrella de Puebla, una obra morenovallista que acumula 33 meses sin operar, sin embargo, ya no contará con ese recurso para el año entrante, debido a que, según lo que ha informado el gobernador Miguel Brabosa, será entregada a un particular.

Lee: No habrá nuevos impuestos en Puebla, Congreso aprueba Ley de Ingresos 2023

De acuerdo con los datos expuestos por los diputados locales, estos 536 millones de pesos se reasignan de la siguiente manera:

Asimismo, se detalló que la Secretaría de Planeación y Finanzas podrá reasignar recursos para la implementación de nuevas reformas; además de garantizar suficiencia presupuestaria a la Comisión de Búsqueda.

Te puede interesar: Estrella de Puebla seguirá sin mantenimiento: reasignan sus 100 mdp al C5

Vigilarán que se gaste bien el dinero reasignado

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sassia, aseguró que se llevarán a cabo reuniones trimestrales en conjunto con la Secretaría de Finanzas para revisar la implementación de los recursos reasignados.

Aunque el acuerdo se realizó solo de ‘palabra’, se espera que en las próximas semanas pueda formalizarse, debido a que esta reorientación se destinará a las dependencias correspondientes, pero sin ser etiquetados dentro de la Ley de Egresos 2023.

Asimismo, se firmó un convenio con el CRIT para que reciban el próximo año un total de 56 millones de pesos, repitiendo el mismo monto que se destinó en este año para el Teletón.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.