728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Diputados buscan que la ASE vuelva a revisar 32 obras de Moreno Valle

Foto: Agencia EsImagen

La diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASE de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dio a conocer que solicitarán a la nueva auditora Amanda Gómez Nava reabrir los expedientes de 32 obras de la administración de Rafael Moreno Valle para su revisión.

En entrevista, la legisladora de Morena, comentó que ha recibido múltiples señalamientos de anomalías financieras sobre proyectos del morenovallismo como la Estrella de Puebla, el Centro Integral de Servicios, Museo Barroco y la Plataforma Audi, por lo que se buscará una revisión nuevamente.

“Es un tema que traigo dentro del listado que quiero platicar con la nueva auditora superior del estado, obviamente, ella será la que decida si es procedente o en qué casos sea procedente, por el tiempo o por las denuncias que hayan, todo eso tiene que ver porque una cuenta pública que ya está cerrada no es tan sencillo abrirla”, declaró.

Más allá de que la solicitud no ha sido presentada a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), confía en que en el caso de que se compruebe anomalías en la gestión panista, se iniciarán los procedimientos judiciales correspondientes contra los responsables.

Lee: SE VENDE en 30 millones casa de los Moreno Valle-Alonso pero nadie la ha querido comprar en 3 años (FOTOS)

Faltan expertos para integrar Unidad Técnica de Vigilancia de la ASE

Romero Garci-Crespo añadió que ya les fue turnado el reglamento de la Unidad Técnica de Vigilancia del órgano fiscalizador, aunque todavía no se ha analizado el tema de sus integrantes, ya que reconoció que no hay muchos perfiles especializados en Puebla, aunque en su momento, se abrirá una convocatoria al respecto.

Desconoció cuántos deberán integrar esta área dentro de la ASE, aunque no consideró necesario traer gente de otros estados, aunque no se cierra la posibilidad de que la unidad sea integrada por foráneos.

Te puede interesar: A tres años de la muerte de los Moreno Valle-Alonso: obras inservibles e investigaciones (VIDEO)

Esperan tener reunión con Amanda Gómez

La diputada morenista añadió que no han tenido acercamiento con la auditora Amanda Gómez Nava tras su designación, pues se encuentra en el desarrollo de la entrega-recepción. Una vez concluido este, se reunirán sobre la revisión de cuentas públicas.

“El único acercamiento que tenemos fue el día del nombramiento, confiamos en qué se lleve a cabo un excelente trabajo esperamos poder reunirnos después de la entrega-recepción, ya esperemos que esto siga un camino recto y tenga sus beneficios”, manifestó la legisladora.

 

Por  Iván Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes