teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados aprueban renuncia de Víctor Carrancá

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la renuncia de Victor Carrancá Bourguet como el Fiscal General del Estado de Puebla, a un año 4 meses de haber dejado el cargo.

 

Después de que a finales de año el exfuncionario entregara su renuncia, fue hasta este lunes cuando la Comisión de Procuración aceptó el documento y donde los diputados coincidieron en que se acabó una época de violación de los derechos humanos de los poblanos.

 

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que con esta declaración de ausencia definitiva se concluye con un tema que se venía arrastrando desde hace un año.

 

“Se cierra otro de los temas que se venían arrastrando y que fue motivo de mucha inconformidad y protesta, se cierra un capítulo muy importante de la época anterior”.

 

Recomendamos: Renuncia Víctor Carrancá a la Fiscalía General

 

Por su parte la presidenta de dicha comisión María del Carmen Cabrera Camacho consideró que Carrancá Bourguet se va con temas pendientes, como el aumento en los feminicidios, la falta de resolución en carpetas de investigación, que no se haya logrado la sanción de los responsables.

 

Con esta aprobación el próximo miércoles se aprobará la convocatoria para elegir a por lo menos 10 perfiles que busquen ser el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, misma lista que será enviada al Ejecutivo, el cual deberá de entregar al Congreso una terna de la que saldrá el nuevo titular.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro