teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En sesión extraordinaria, diputados ratificarán destitución de Francisco Romero de la Auditoría

Francisco Romero
Foto: @AsePuebla/ Diseño MTP

El pleno del Congreso del Estado aprobará en sesión extraordinaria, la destitución de Francisco Romero Serrano de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), que preside el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aprobó este martes un acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente que convoque a los 41 diputados a sesión extraordinaria.

Será este miércoles durante la sesión de la Permanente, cuando ingrese la solicitud que aprobaron los siete coordinadores y representantes de los grupos legislativos que conforman la Jugocopo.

Lee: Diputados destituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla

El dictamen que este martes aprobó la Comisión de Control, Vigilancia y Seguimiento de la ASE será incluido en el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente para que sea turnado al pleno del Congreso local.

Lo anterior según confirmó el presidente de la Jugocopo, Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que dependerá de los diputados de dicho órgano el convocar a la sesión extraordinaria.

“Hay un dictamen que fue turnado a la Junta de Gobierno el cual se enlista para el tema de la Comisión Permanente y la Comisión Permanente será la que mañana en su momento pueda proponer una fecha”, comentó.

Puedes leer: Diputados analizan pruebas que presentó Francisco Romero para aferrarse como auditor

El auditor fue suspendido el pasado 13 de febrero de su cargo como una medida cautelar por el proceso penal que enfrenta por violencia familiar. Se encuentra preso en el penal de San Miguel desde el pasado 28 de febrero, pero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te sugerimos: Desde la cárcel el auditor Francisco Romero responde a diputados, aceleran proceso de destitución

El presidente del Congreso local dijo que lo se trata de un tema de urgencia para destituir a Francisco Romero, y proceder al nombramiento de un nuevo auditor, sino de brindar confianza, orden y legalidad a la fiscalización de los recursos públicos que manejan los sujetos obligados.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón