No burlarse ni reaccionar con violencia hacia los jóvenes que se identifican como therians fue el llamado que el diputado Roberto Zataráin hizo a los padres de familia en Puebla.
Desde tribuna del Congreso local este 19 de febrero, el morenista consideró que son personas con una necesidad de pertenecer a algo o una forma de expresar algo.
Eso, debido a que en los últimos días se ha vuelto viral el tema de los therians, que son personas que se identifican más como animales, principalmente perros.
Te recomendamos: Pasos a seguir para convertirse en un therian en Puebla
“No es casualidad que la mayoría tiene entre 15 y 30 años. Son generaciones que nacieron hiperconectadas, pero emocionalmente solas. Esto no es una moda aislada. Es un síntoma social”, consideró.
El diputado Roberto Zataráin es fundador de la asociación ‘Respira profundo’, dedicada a la salud mental, y conferencista en el mismo tema.
¿Por qué Roberto Zataráin hizo un llamado a respetar a los therians desde el Congreso de Puebla?
Según explicó el diputado por Morena, si no se atienden las causas de este fenómeno, solamente se pagarán las consecuencias.
“Padres de familia, no reaccionen con burla ni con violencia, pero tampoco con indiferencia. Escuchen, observen, acompañen y busquen apoyo psicológico cuando sea necesario”, destacó.
También lee: ¡Con mirada salvaje! La Tigresa del Oriente se autoproclama la primera therian de la historia
A los therians les dijo que no están mal por sentir su confusión, pero tampoco deben huir de su humanidad para sentirse seguros.
“La mente puede construir refugios temporales, pero el verdadero bienestar llega cuando aprendemos a enfrentar lo que duele, con apoyo o con consciencia”.
Sin embargo, dijo que eso no significa que la sociedad tenga que aguantar una mordida, acoso o algún ataque en la vía pública.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si te encuentras con un therian en Puebla?
Especialistas en psicología han explicado que el tema de los therians es solo una forma de expresión temporal, similar a otras modas pasadas.
“Comprensión sí, violencia y caos no”, concluyó.





