teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputada propone padrón de mujeres y hombres dedicados a la prostitución en Puebla

La diputada Vianey García Romero considera que es necesario que el ayuntamiento de Puebla realice un padrón de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en las calles de la capital con la intención de iniciar con un proceso de regularización de esta actividad.

 

García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, aseveró que ante el aumento de las denuncias ciudadanas de presencia de sexoservidoras se ha incrementado, por lo que el municipio debe de iniciar con el proceso de control.

 

En entrevista vía telefónica, explicó que es necesario contar con un pad?on de personas que se dedican a este oficio, con la finalidad de diferenciar a las personas que lo hacen por voluntad propia de las que son explotadas y obligadas a prostituirse.

 

Lee: Clientes de la prostitución pagan por violar: Claudia Rivera

 

Pues recordó que en la Ciudad de México, más que desparecer esta actividad, se legisló en la Ley del Trabajo con la intención de reconocer la prostitución con una actividad que se puede elegir libremente, y que se les otorgan derechos como recibir atención médica y un salario.

 

“Hay una propuesta a nivel nacional de diputados de la ciudad de México de Morena para la regularización de trabajo no asalariado, estamos en la revisión y ver si hay opción de amoldarla a ciudad de Puebla”.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro