Ícono del sitio MTP Noticias

Diputada de Morena se opone al aborto en Puebla, se sumará a postura del PAN

aborto

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La diputada local de Morena Cristina Tello Rosas se unirá al PAN para defender la vida desde la concepción, por lo que no aprobará las propuestas impulsadas por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo.

En entrevista, la legisladora de izquierda aclaró que esta propuesta no forma parte de la agenda de Morena, por lo que existen otras necesidades y temas más importantes que los impulsados por la priista.

Además, la también presidenta de la Comisión de Salud recalcó que no es prioridad analizar en estos momentos la propuesta de reforma a la Ley de este sector para otorgar apoyo gratuito a las mujeres que deseen abortar.

Recomendamos: Ni perdón ni olvido para José Juan: morenistas lo obligan a aclarar destino de 18 millones de pesos

“Vamos a dar un posicionamiento de que estamos en contra del aborto… de manera particular la diputada Cristina Tello Rosas va a defender la vida incluso desde el  vientre de la madre”.

Aunque Cristina Tello dio a conocer que en un curso recibido en la UPAEP se informó que no existen en Puebla casos reales de mujeres que hayan sido encarceladas por abortar.

Además de que a nivel nacional solo se conocen 27 casos de encarcelados por provocar un aborto y en este caso no son mujeres, sino hombres quienes provocaron la muerte del producto.

Lee más: Un almirante de la Semar se hará cargo de la seguridad en Puebla con Barbosa

Salir de la versión móvil