728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Diputada de Morena contradice a AMLO: el derecho al aborto no se debe consultar

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Vianey García Romero, quien está a favor de la aprobación a la despenalización del aborto en Puebla, consideró que no es necesario que este tema vaya a consulta pública o a foros para determinar su aprobación en el Estado.

En entrevista, la legisladora dijo que por tratarse de una reforma legal la decisión de aprobarla o no corresponde meramente a los diputados locales.

García Romero comentó que, a diferencia de las consultas hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre temas polémicos, los diputados locales deben de basar su análisis en un estudio de expertos en la materia.

“La consulta es un tema que propone el Ejecutivo, pero quien lo pone en marcha en la ley, somos nosotros… recordarles que el tema de la despenalización del aborto, tiene que ver con una despenalización, a quienes les corresponde despenalizarlo es a los legisladores… tendríamos que revisarlo en conjunto con otros diputados, el tema es más bien de un estudio”, concluyó.

Recomendamos: Mujeres marchan como protesta contra la penalización del aborto

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza