teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Mujeres marchan como protesta contra la penalización del aborto

@MTPNoticias

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, en la ciudad de Puebla se realizó una marcha cuyas principales demandas fueron la legalización del aborto y que se caractericen como feminicidios muertes de mujeres que no se investigan como tales.

La marcha dio inicio poco después de las seis de la tarde, en la esquina de la 11 sur con Reforma, en el reloj de  El Gallito. A la convocatoria respondieron diversos grupos feministas que luchan contra invisibilización de la mujer y por la paridad salarial, hasta aquellos que buscan la legalización del aborto.

La marcha se dirigió hacia el zócalo y giró hacia el Congreso del estado en donde las manifestantes  hicieron pintas en la fachada pidiendo la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.  También demandaron la preservación de la seguridad de los ciudadanos y las mujeres en especial.

Lee: Feminicidio: Asesinan a mujer y la abandonan en paraje de Alseseca

Al frente de la marcha estaba la madre de Karina Garcia Hernandez, desaparecida desde el 27 de agosto de 2016. Además iba un grupo de percusionistas y el contingente, que según estimaciones de agentes de distintas corporaciones de seguridad del estado, sumaba  más de 800 asistentes.

A pesar de que la marcha era una conmemoración del recorrido histórico de las mujeres en busca de igualdad, también era un festejo a la vida y a la posibilidad de lucha.

En la plancha del zócalo había mensajes recordando que Puebla era el octavo lugar nacional en embarazo adolescente. Era una argamasa en la cual había la ira misma contra la injusticia, la alegría de la vida y la indignación de la conciencia.

Recomendamos: Presidenta de Puebla no sabe si está o no a favor del aborto (VIDEO)

Crédito: e-consulta

Foto: @MarioGaleana_

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco