El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta aseguró que “se apurará” con la detención – apegada a derecho – de todos aquellos que “saquearon a Puebla” y que no se les ha aplicado la ley.
En su conferencia de prensa de este viernes 25 de noviembre, el mandatario dijo que fueron muchos los que desde la función pública “ejercieron su derecho a robar” en administraciones anteriores y sobre los que falta actuar.
“Me voy a apurar más porque hay muchísimos que violaron la ley, y saquearon a Puebla, y no se les ha aplicado la misma, todo de acuerdo a procedimientos legales, se volvieron unos señores muy desenfadados”, declaró el gobernador.
Recomendamos: Ellos son los exediles detenidos en gobierno de Barbosa en Puebla
Lo anterior luego de que este jueves 24 de noviembre aprehendieron al exedil de Teziutlán Antonio Vázquez, quien junto con quien fuera su director de Obras en el periodo que gobernó ese municipio (2014-2018) de nombre David, los acusaron de presuntamente falsificar un documento en el que reportaron que rehabilitaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la zona, cuando no fue así.
En un conteo realizado por MTPNoticias se da cuenta de que durante la administración de Miguel Barbosa han detenido, al menos, 18 expresidentes municipales por presuntamente incurrir en diversos delitos como falsificación de documentos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, y más.
Exedil de Teziutlán tiene señalamientos de irregularidades: gobernador
Específicamente sobre la detención de Antonio Vázquez, exedil de Teziutlán, en Puebla, por elementos de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Barbosa comentó que el exalcalde “al parecer tiene muchos señalamientos de hechos irregulares”.
Asimismo, a Antonio Vázquez lo denunció el el alcalde de Teziutlán Carlos Peredo Grau desde el año 2019 por desvío de recursos públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Te sugerimos: Antonio Vázquez, expresidente de Teziutlán, Puebla es detenido
Durante el proceso de entrega-recepción detectó obras fantasma y la compra ilegal de una docena de vehículos.