teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Deudores alimentarios en Puebla: impedir que hagan trámites, piden en el Congreso

Fue el 22 de marzo cuando se aprobó en el Senado de la República la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Créditos: Internet

Que los deudores alimentarios en Puebla tampoco tengan derecho a tramitar pasaporte, credencial de elector, licencia de conducir o contender por un cargo de elección popular, propone en el Congreso de Puebla.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó en la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, misma que tiene como fin homologar con la propuesta aprobada en el Senado de la República en marzo pasado.

Cárcel a quien abandone a embarazada y padrón de deudores alimentarios proponen en Puebla
Mujer embarazada/ Congreso de Puebla Créditos: Mujer embarazada/ Congreso Puebla

Fue el 22 de marzo cuando se aprobó en el Senado de la República la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias y quienes aparezcan en éste quedan boletinados para poder realizar alguna de las acciones señaladas.

Además, sí se casan, en sus actas de matrimonio también se advertirá que son deudores alimentarios.

Recomendamos: ¡Se acabó la fiesta! Proponen fichar a deudores alimenticios para que no se vuelvan a casar

Sin pasaporte ni licencia: estos trámites no podrán realizar deudores alimentarios en México
Esttas son las medidas de restricción a deudores alimentarios Créditos: MTP Noticias

Deudores alimentarios en Puebla al tendedero de desobligados

Al hacer la presentación, la legisladora explicó que la intención es adicionar la sección Primera denominado ‘Del Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias’ a esta norma para establecer que los derechos alimentarios comprenden, esencialmente la satisfacción de las necesidades de sustento y supervivencia y, en la especie.
 
Recordó que el Senado de la República aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de constituir el Registro Nacional de Deudores Alimentarios y así poner un alto a la problemática que viven muchas familias.
 
El dictamen se turnó a las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y a la de la Familia y los Derechos de la Niñez, para su análisis y resolución procedente.
 
En el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias estará incluida la información de padres que no estén pasando la pensión por alimentos a sus hijos menores de edad.

Te puede interesar: Cárcel a quien abandone a embarazada y padrón de deudores alimentarios proponen en Puebla

Este registro lo aprobaron por unanimidad en el Senado mexicano, su necesidad se da, pues de cada 10 matrimonios con hijos que terminan en divorcio en siete los padres no cumplen con la pensión alimentaria, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias