teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Detienen a Víctor Hugo Islas, exdirector del Cobaep

El excandidato de Fuerza por México a la diputación del distrito local 8 de Cholula Víctor Hugo Islas Hernández fue detenido esta tarde por elementos de la policía ministerial de investigación, presuntamente por peculado durante su gestión como director del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaep).

Islas Hernández fue interceptado esta tarde cuando se encontraba en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en la calle 3 Poniente entre 11 y 9 Sur.

De acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 17:42 horas, y de inmediato fue trasladado a las instalaciones del C5 para su identificación.

Lee: Detienen a Aurora Sierra, diputada electa del PAN, por robo de auto; su exmarido Víctor Hugo Islas la denunció (AUDIO)

Islas Hernández obtuvo la nominación a la diputación local en el pasado proceso electoral por el partido que a nivel nacional dirige su sobrino, Gerardo Islas Maldonado, quien también formó parte del gobierno estatal.

En octubre de 2018, diputados de Morena promovieron un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Víctor Hugo Islas, por el presunto desvío de recursos para actos proselitistas, hostigamiento sexual, así como actos ilícitos cometidos por directivos del Cobaep.

Te sugerimos: SEP destituye a Víctor Hugo Islas como director del Colegio de Bachilleres

El 15 de marzo de 2019 fue cesado de la Dirección en medio de acusaciones por no reintegrar las cuotas de los trabajadores de la educación al Issstep.

El pasado 10 de agosto acusó a su exesposa de robo de vehículo, motivo por el cual la diputada local Aurora Sierra tuvo que ser presentada para responder por dicha acusación; sin embargo, pudo comprobar la posesión de la unidad.

Días después, el 15 de agosto, la legisladora del PAN por el distrito de Cholula denunció a Islas Hernández por violencia política de género.

Puedes leer: Víctor Hugo Islas oculta muerte de empleado del Cobaep en su casa

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón