Eduardo Rivera Pérez fue destapado por uno de los consejeros locales del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar relevar a Marko Cortés en el cargo a nivel nacional, tras las derrotas del pasado 2 de junio.
Durante un desayuno al que convocó el alcalde de la capital, Adán Domínguez para dar a conocer los resultados que ha tenido su gobierno —que inició en 2021 Rivera Pérez—, Felipe Mojarro, uno de los participantes, lo candidateó para la dirigencia nacional.
“Lalo tiene que ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, o qué, ¿los poblanos le vamos a sacar?”, se escuchó que dijo el panista y de ahí vinieron los aplausos.
Entre los consejeros convocados a este reunión que no llegaron están los diputados locales Mónica Rodríguez y Rafael Micalco.
Así como Mario Riestra, excandidato a la presidencia de la capital.
Los tres son aspirantes a dirigir el partido a nivel local, y trascendió que este encuentro era el inicio de la carrera de Adán Domínguez rumbo al comité estatal.
Lee: El camino de Adán Domínguez rumbo a la dirigencia del PAN Puebla
Destapan a Eduardo Rivera para dirigir el PAN nacional: ¿qué responde?
Al término del encuentro que se realizó en un hotel del centro de la ciudad de Puebla, a Eduardo Rivera lo abordaron reporteros quienes le preguntaron sobre el tema.
En entrevista consideró que no son tiempos de pronunciamientos ni destapes y que él está en este lapso al que se convocó, de un mes de reflexión tras los resultados de la elección del 2 de junio.
“Yo creo que no es tiempo de pronunciamientos ahorita, políticos ni destapes. Es tiempo de respetar este proceso convocado por la dirigencia nacional, la dirigencia estatal de reflexión, de autocrítica, de plantear un partido moderno, un partido con responsabilidad, un partido unido”, dijo.
Sugerimos: El PAN se debe renovar tras derrota: grupo de Lupita Cuautle no se descarta en buscar dirigencia
Dijo que hay que esperar, cuando se le interrogó si le interesaba pues a su parecer, aún hay tiempo.
Sin embargo, dio a conocer que ya se reunió con algunos aspirantes a dirigir el partido como Adriana Dávila, Jorge Romero y Damián Zepeda para hablar sobre el proceso interno.
“Pero en lo particular, Lalo Rivera respetará estos tiempos, mientras que dirigentes de partidos convoquen a este proceso de reflexión”, señaló.
Lee más: “No los vi repartir un volante”: Adán Domínguez a panistas “críticos” que quieren dirigir al PAN
Aseguró que es amigo de los aspirantes hasta en este momento, además de recordar que él forma parte de la comisión de renovación del comité nacional.