"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Despenalización del aborto en Puebla: presidente del Congreso se compromete a “sacarlo” ya

De nueva cuenta se realizarán mesas de análisis para hablar con colectivas y opositores a la despenalización del aborto en Puebla.
Despenalización del aborto en Puebla presidente del Congreso se compromete a sacarlo ya
Feministas afuera del Congreso de Puebla Créditos: Manuel Cuellar
El Libro de Libros
728-x-907

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, se comprometió a “sacar” en esta LXI Legislatura la despenalización del aborto, esto, ante la urgencia de colectivas feministas para hacer valer la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El 7 de septiembre de 2021 la SCJN declaró inconstitucional criminalizar el aborto; además de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre su cuerpo sin enfrentar consecuencias penales.

Ante esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refirió que se requiere de la voluntad de los 41 diputados para poder discutir el tema en el pleno.

Lee: Un provida reza y “persigna” a feministas que exigen aborto legal en Puebla (VIDEO y FOTOS)

“He manifestado que no depende de un diputado ni de una comisión, dependerá de 41 diputados, respetamos a todas las mujeres que están a favor, a todos los que están en contra, pero yo esperaría un consenso de todos los diputados”, dijo Castillo López.

Por ello, de nueva cuenta se realizarán mesas de análisis para hablar con colectivas y opositores a la despenalización del aborto en Puebla.

“Vamos a analizarlo y podemos decir que en esta legislatura la vamos a analizar para que salga”, dijo López Castillo.

Colectivas feministas buscan reunirse con gobernador

La Campaña por el Aborto Legal Puebla solicitó una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para sumar esfuerzos contra los embarazos adolescentes y la despenalización del aborto.

Esto después de que acusaron no haber sido convocadas a la reunión que tuvo con otros grupos feministas previo al 8M.

“Queremos recordarle al Congreso del estado que este es un momento histórico para que el Congreso del estado de Puebla, legisle la ¡ya! la despenalización del aborto y para recordarle que, así como salimos a las calles, salimos a las urnas”, externaron las feministas en una rueda de prensa convocada el pasado fin de semana.

Esto después de que Eduardo Castillo López, señaló que consultarán a la Iglesia para analizar la despenalización del aborto, por lo que las activistas se mostraron en contra.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.