teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desecha TEPJF denuncia de Morena contra Mario Riestra por uso de símbolos religiosos (FOTOS)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las denuncias de Morena contra Mario Riestra Piña, diputado federal electo por el distrito 12 de la coalición ‘Va por México’, por el uso de símbolos religiosos en su campaña.

Los magistrados consideraron que fueron insuficientes las pruebas que aportó Morena para pretender demostrar que el entonces candidato tuvo la intención de difundir imágenes religiosas como parte de su promoción política.

Lee: Ahora brigadistas de Claudia Rivera destruyen propaganda de Mario Riestra y retan a ciudadana (VIDEO)

Morena se inconformó ante la Sala Superior del TEPJF ya que, en una primera instancia, la Vocalía Ejecutiva del Consejo Distrital 12 de la capital desechó las quejas presentadas por su representación, por lo que interpuso cinco juicios de revisión.

En dichas denuncias, Morena presentó publicaciones de las cuentas de Twitter, YouTube, así como imágenes de reuniones realizadas por el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD durante campaña en donde aparecen imágenes religiosas.

“El actuar del candidato es grave, porque violenta los principios constitucionales de equidad y laicidad, pues infringe lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que incumple con la necesidad de preservar la separación iglesia-Estado, a fin de evitar que algún partido político o candidato pueda llegar a coaccionar moral o espiritualmente a la ciudadanía para conseguir el voto”, se lee en uno de los cinco escritos que presentó Morena.

Puedes leer: Mario Riestra aprobó las fotomultas con Moreno Valle, pero corre a 145 km/h y NO las paga

Sin embargo, la Sala Superior confirmó las resoluciones de la Vocalía Ejecutiva del Distrito 12, ya que en las imágenes únicamente se observa al entonces candidato sostener pláticas con diferentes personas en su calidad de electoras.

“De las pruebas no se advierte, ni siquiera de manera indiciaria, que el candidato utilice símbolos religiosos con fines de propaganda electoral, “, señala la resolución.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón